Creado en el año 2011

El IES de Santa Rosa, un referente de educación superior del Este

La institución educativa de gestión pública de nivel superior está destinada a la formación de profesionales de la educación y técnicos superiores.

El Ies 9-028 Estela Quiroga se creó en el año 2011 en Santa Rosa y es una institución educativa de gestión pública de nivel superior destinada a la formación de profesionales de la educación y técnicos superiores. En la actualidad nuestra Institución ofrece: Profesorado de Enseñanza Primaria, Profesorado de Música y Profesorado de Teatro. Además, la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos.

image.png

La directora de la institución, Celina Galaguza comenta que “el Instituto hoy en día se ha convertido en un referente de la educación superior del este y además, estamos recibiendo estudiantes del Gran Mendoza debido a que es el único IES cercano que ofrece carreras de formación artística como los profesorados de música y teatro”.

Este año cuentan con la novedad de agregar un postítulo destinado a docentes de inglés “para la innovación de enseñanza en inglés de manera virtual y estamos abriendo también un título intermedio anterior a una tecnicatura en la formación de cultivo de cannabis sativa” comenta la directora.

Link de inscripción al curso https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT0ncmrE8E13YmRFimczyX-_QtRcH0-1NMhkOaMyTsLt-TqQ/viewform

image.png

“En el instituto hay estudiantes muy jóvenes que recién terminan la secundaria y también personas más grandes que en algún momento pensaron estudiar, pero no pudieron hacerlo por distintas circunstancias y después cuando se han acomodado esas situaciones en su vida han podido empezar sus estudios, así es que hay personas de treinta y pico, cuarenta y pico y más de cincuenta que se animan y se desafían a crecer, así es que también les invitamos a que si son más grandes y están pensando en estudiar, se animen porque las profes y los profes del instituto comprenden esas situaciones y tratan siempre de ayudarles y de acompañarles para que puedan continuar sus estudios.” dice Celina, invitando a quienes quieran sumarse y formarse de manera profesional en nuestro departamento.

Además, la directora del establecimiento invita a quienes tengan propuestas de temas que les interesen “para que organicemos algún curso o si podemos traer otra carrera, que nos hagan llegar esas inquietudes y nosotros buscamos la forma de gestionarlo, ver con quiénes se podría y podemos sumar esas nuevas propuestas.”

Te Puede Interesar