El Gobierno entregó espirómetros para los Centros de Salud
Se llevó a cabo la entrega de tres espirómetros a los Centros de Salud del Valle de Uco, serán distribuidos en Vista Flores, La Consulta y Cordón del Plata.
Entrega de espirómetros a Centros de Salud del Valle de Uco.
Se entregaron espirómetros a Centros de Salud del Valle de Uco para la detección de enfermedades respiratorias por parte del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, donde se lanzó la Red Provincial de teleespirometría.
Fueron tres los espirómetros que estarán presentes en los centros de Salud del Valle de Uco; en Vista Flores, La Consulta y Cordón del Plata; para cubrir todos los departamentos y trabajar en la prevención del cuidado de la salud de los vecinos de la región que no tendrán que dirigirse a los hospitales de referencia sino que podrán realizar la detección, tratamiento y seguimiento de su enfermedad en el centro de salud más cercano a su domicilio en los tres departamentos valletanos.
Los espirómetros se usan para detectar enfermedades crónicas respiratorias como el asma, el epoc entre otras. Son equipos de alta calidad y tecnología de avanzada.
Según informaron las autoridades sanitarias, las enfermedades respiratorias crónicas solo se podían detectar en los hospitales regionales o de alta complejidad. En este caso, los profesionales de primer nivel de atención podrán realizar la espirometría y enviar el resultado al Hospital Lencinas para el diagnóstico. Esto permitirá que el paciente no tenga la necesidad de desplazarse sino realizar su tratamiento lo más cercano a su hogar.
Fueron entregados por la Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, la Subsecretaria Yanina Mazzraesi y el Encargado del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas , el Dr. Alfredo Morán.
Además de la entrega de estos elementos, se llevó a cabo la capacitación a médicos y enfermeros para el uso de estos equipos.