jueves 1 dic 2022
Política

El Frente de Todos de Tunuyán está unido, pensando en el 2023

Así lo considera el Diputado Provincial Julio Villafañe, quien es el presidente del Partido Justicialista.

Por Ricardo Guinsburg 4 de noviembre de 2022 - 10:40

El Frente de Todos gobierna el municipio de Tunuyán desde el año 2011, aunque en aquellos tiempos era Frente para la Victoria, nombre que mantuvo en el año 2015 y mutó en el 2019. Si bien cambió su denominación, el equipo que encabeza Martin Aveiro ha mantenido la hegemonía y dentro de ese esquema la presencia del actual Diputado Provincial, Julio Villafañe, ha tenido un rol preponderante como presidente del Partido Justicialista de Tunuyán.

Los avatares propios de la política llevaron a posar la mirada sobre el cierre de listas del justicialismo mendocino que elegía autoridades el pasado lunes 31 de octubre. En ese momento todo parecía indicar que el sector denominado de los intendentes tenía intenciones de disputar con la conducción que lidera Anabel Fernández Sagasti, algo que finalmente no sucedió ya que seconsagró a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destefanis y, según manifestó el diputado Villafañe, esa unión se verá reflejada en los próximos períodos eleccionarios.

Santa Rosa, Flor Destéfanis, fiesta de santa rosa.jpg
Flor Destefanis, actual presidenta del PJ mendocino, contó con el apoyo del Frente de Todos de Tunuyán

Flor Destefanis, actual presidenta del PJ mendocino, contó con el apoyo del Frente de Todos de Tunuyán

Hablando del Partido Justicialista en Tunuyán, julio Villafañe resaltó la unidad que existe en el mismo a partir de los consensos logrados con los sectores de Patricia Fadel, de Oscar Mendez (Movimiento Evita) y la concejala Alicia Furlán quien representa al kirchnerismo a nivel provincial. "En Tunuyán tenemos unidad al igual que en San Carlos, la lista esta cerrada, sólida y firme; falta resolver una pequeña disputa interna en Tupungato", sostuvo.

Consultado por la aprobación parcial del presupuesto 2023 que se consiguió luego de trabajosas negociaciones, resaltó que las obras aprobadas que debían ser endeudamientos en dólares se trasladaron a pesos, le sumó que consiguieron otras obras para varios sectores de la provincia que no estaban contempladas en el proyecto original y destacó que el Frente de Todos no apoyó el presupuesto en general aunque sí las obras propuestas, en especial las relacionadas con la emergencia hídrica que vive la provincia.

JULIO VILLAFAÑE HABLÓ DEL PRESUPUESTO 2023

Te Puede Interesar