Entrada libre y gratuita

El Espacio Arizu recibe la primera edición de la Expo Edu-Innova

Será el próximo 13 de junio, en El Espacio Arizu y está destinada a todas las escuelas de la provincia que deseen visitarla como así también para público en general.

El Espacio Arizu, ubicado en Belgrano 1322, se transformará en un epicentro de innovación educativa con la primera edición de la Expo “Edu- Innova G.C.: Experiencias Educativas e Innovadoras con Programación y Robótica”. La exposición busca promover el aprendizaje práctico y experiencial, permitiendo a los estudiantes experimentar de manera divertida y creativa.

La muestra será una oportunidad para visibilizar el trabajo realizado por las instituciones educativas. Pero también servirá para establecer conexiones e instancias de interaprendizaje entre ellas. Así, se espera contribuir al crecimiento y la innovación en el ámbito de la educación digital.

La convocatoria será para el jueves 13 de junio, de 9.30 a 17. La entrada es libre y gratuita, abierta a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas, así como al público en general. En tanto, los grupos particulares de más de 20 personas que deseen asistir deberán inscribirse en https://forms.gle/bw5dojn1s28X8UFz7

Además, para complementar la experiencia, se contará con food-trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas durante la jornada.

La idea es que la “Edu-Innova” sea un punto de referencia anual para todos los interesados en la educación tecnológica, brindando una plataforma para el intercambio de ideas y la exploración de nuevas metodologías educativas. De tal manera que la Expo no solo será un escenario para mostrar el trabajo que realizan las instituciones en programación y robótica, sino que también facilitará conexiones y aprendizajes compartidos entre distintas entidades educativas. Así, se contribuye al crecimiento y la innovación en el ámbito de la educación digital.

¿Qué temas se abordarán en la Expo Edu-Innova en el Espacio Arizu?

La expo se estructurará en torno a cinco ejes temáticos:

  • Innovación y desarrollo de soluciones robóticas educativas: Promover la innovación educativa a través del diseño y desarrollo de soluciones robóticas.
  • Pensamiento computacional y programación en educación: Integrar el pensamiento computacional y la programación en todos los espacios curriculares.
  • Programación y robótica para la sostenibilidad socioambiental: Usar la robótica para mejorar el entorno socioambiental y fomentar la conciencia ambiental.
  • Robótica e Inteligencia Artificial para el futuro: Potenciar habilidades y desarrollar capacidades mediante la robótica y la inteligencia artificial.
  • Innovación educativa: Integrar tecnologías a través de propuestas educativas innovadoras.

Te Puede Interesar