Propuestas interactivas e innovadoras

El Edu-Innova GC comienza las inscripciones para robótica educativa

La convocatoria es para instituciones educativas públicas y privadas que deseen exponer sus proyectos y producciones sobre programación y robótica.

La Expo Edu-Innova GC: Experiencias Educativas e Innovadoras con Programación y Robótica, se desarrollará en el mes de junio. La exhibición tiene como objetivo principal fomentar el acercamiento de los estudiantes al mundo de la programación y la robótica educativa. Siempre a través de propuestas interactivas e innovadoras.

Entonces, las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, podrán participar y mostrar proyectos y producciones relacionadas con la programación y la robótica.

La exposición busca promover el aprendizaje práctico y experiencial, permitiendo a los estudiantes experimentar de manera divertida y creativa.

La muestra será una oportunidad para visibilizar el trabajo realizado en las instituciones educativas. Pero también servirá para establecer conexiones e instancias de interaprendizaje entre ellas. La convocatoria está abierta hasta el 3 de mayo. Así, se espera contribuir al crecimiento y la innovación en el ámbito de la educación digital.

Para inscribirse como institución expositora, se puede acceder al formulario de registro a través del enlace ExpoEdu-InnovateGC. Finalizada la fecha de inscripción se realizará la preselección de las propuestas.

Cabe destacar que, una vez realizada la selección, las instituciones recibirán la confirmación de participación, como así también el lugar, fecha y horario de la realización. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Formación e Innovación Educativa de la Municipalidad de Godoy Cruz al 4429338

¿Qué temas se abordarán en la Expo sobre programación y robótica educativa?

Los expositores podrán inscribirse en los cuatro ejes temáticos propuestos.

  • Innovación y desarrollo de soluciones robóticas educativas: Promover la innovación en la educación mediante el diseño y desarrollo de soluciones robóticas.
  • Pensamiento computacional y programación en educación: Integrar el pensamiento computacional y la programación como ejes transversales de los espacios curriculares.
  • Programación y robótica para la sostenibilidad Socioambiental: Utilizar la robótica para mejorar el entorno socioambiental y fomentar la conciencia ambiental.
  • Robótica e Inteligencia Artificial para el futuro: Utilizar la robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades. También para desarrollar capacidades que preparen a los estudiantes para el futuro.

Te Puede Interesar