miércoles 28 sep 2022
Audiovisuales

El documental 'Atuel' se verá en la Universidad de Oxford

El documental sobre el río Atuel, que fue estrenado en San Rafael hace dos meses, se presentará en la prestigiosa universidad de Inglaterra en octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 08:30

Luego del éxito que tuvo en San Rafael y en otras partes del mundo, el documental ‘Atuel’ será presentado en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, una de las más prestigiosas del mundo.

Este trabajo audiovisual, creado por el sudafricano Pier Heisten y producido por la sanrafaelina Mariana Bolatti, fue presentado en sociedad en el Centro de Congresos de San Rafael en junio de este año y hasta lo utilizaron para crear un video juego que compitió en un festival internacional en Berlín.

Ahora, Heisten confirmó que fueron invitados a llevarlo a Oxford. “Nos ha llamado mucho la atención, siempre fue el objetivo y ahora se confirmó porque nos han invitado para el 11 de octubre desde el club de exploradores de la Universidad de Oxford para presentar el documental y charlar sobre la aventura que hicimos sobre el agua del río”, comentó en Canal 6 Telesur.

Por otro lado, el realizar contó que también tienen una invitación para llevarlo a Japón.

“Una chica que es de San Rafael pero que vive en Japón nos invitó a que vayamos a su comunidad porque los también tienen problemas ambientales, la gente que ve el documental por más que ve el hermoso paisaje de San Rafael, lo que ven es un problema con el que pueden conectar”, agregó.

Contribuir a la sociedad

Para este sudafricano residente en el país, la importancia del documental es que pueda contribuir a la sociedad en general.

“Nos inscribimos en un par de festivales amateurs, después pegas en otros festivales más grosos y es un camino que podríamos investigar, me estoy dando cuenta lo importante de las alianzas con comunidades o empresas, me contactaron de una organización para mostrar el documental y usarlo como herramienta del bien común y mejorar la vida del ser humano”, señaló Pier.

Embed

Te Puede Interesar