Gran oferta cultural y gastronómica

El doble finde semana XXL y una puerta abierta para el arribo del turismo a la Ciudad

Hay actividades para todos los gustos pensadas para que la estadía del turismo sea cinco estrellas en la Ciudad de Mendoza.

El turismo y miles de personasdeciden arribar a la Municipalidad de Mendoza por su gran oferta cultural, gastronómica y turística, y por los encantos que posee. Este mes, las propuestas se renuevan para que, aquellos que elijan nuestra tierra, puedan aprovecharla al máximo durante los próximos dos fines de semana largos.

Hay actividades para todos los gustos pensadas para que la estadía de quienes nos visitan, sea cinco estrellas. Degustaciones dirigidas por la Capital Internacional del Vino, circuitos culturales, paseos peatonales y en bici, naturaleza, yoga, beneficios en el centro comercial a cielo abierto de la Ciudad y deliciosa oferta gastronómica, son algunas de las opciones.

image.png

Por un lado, los circuitos culturales invitarán a conocer la historia de la comunicación audiovisual en nuestra provincia a través de los paseos peatonales. También se podrá ser parte de un circuito en bici que introducirá a los asistentes en un túnel del tiempo para saber más sobre la historia del fotoreportaje y la industria cinematográfica local, en el marco del Día del Periodista.

image.png

Propuestas diversas en turismo para los visitantes

Por otro lado, se celebrará el Día Internacional del Yoga con un interesante circuito interpretativo que recorrerá el Parque Deportivo de Montaña y que finalizará con una clase de yoga para recibir un nuevo solsticio en el imponente Teatro Griego Frank Romero Day. A esto se le suman los clásicos circuitos por la Reserva Natural Divisadero Largo, donde se podrá conocer el poderoso paisaje natural del oeste de la Ciudad, apreciar su riqueza arqueológica y geológica.

A esto se suma la posibilidad de un doble descanso, ya que serán dos los fines de semana largos, debido a los feriados del 17 por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, y del 20 de junio por el Día de la Bandera que recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Por este motivo, Ciudad está lista para recibir un fuerte movimiento de turismo regional y nacional que podrá aprovechar las promociones de temporada baja previo a la actualización de la temporada alta invernal.

image.png

Aquí es importante destacar la participación de los prestadores turísticos de la Ciudad en este último mes del programa provincial Sale Mendoza con importantes beneficios que llegan al 35% de descuento (exceptuando los días del fin de semana largo).

Uno de los servicios turísticos más completos para conocer la Ciudad de Mendoza de manera completa es el City Bus Mendoza. El City Bus, a través del sistema de paradas hop on – hop off, acerca y conecta a los pasajeros con el Parque Central, el Área Fundacional, el Barrio Cívico y la Arístides. Además, vincula al Parque Gral. San Martín desde los portones y pasa por la Fuente de los Continentes y el Museo Cornelio Moyano, alcanzando el punto más alto de la Ciudad desde el Cerro de la Gloria con el majestuoso monumento al Ejército de los Andes. Los tickets para este recorrido se adquieren en la boletería de plaza Independencia, todos los días de 9.30 a 17.30.

image.png

Vecinos y turistas también podrán disfrutar de la noche mendocina, ya que la Ciudad se nutre de una buena agenda teatral, tanto en los espacios del corazón de la capital como el Teatro Mendoza, Quintanilla y Nave Cultural, como también de otras salas que ofrecen una amplia y variada cartelera.

A todo esto, Ciudad brinda un increíble espectáculo con su Fuente de Aguas Danzantes. De martes a domingos y feriados de 19 a 20.30, se realiza en plaza Independencia, un fabuloso show sincrónico de agua, luces y sonido.

De esta manera, con la llegada del doble fin de semana largo, la Ciudad de Mendoza ya está lista para recibir a miles de turistas. Spoiler Alert: cada propuesta realizada será recordada como una experiencia inolvidable en esta grandiosa Ciudad que combina vida saludable, hermosos paisajes, sustentabilidad y exquisitos vinos, entre otras maravillas.

Te Puede Interesar