Día de la Lealtad

El Día de la Lealtad en Tunuyán reunió a 3000 compañeros

El acto por el Día de la Lealtad peronista reunió a grandes personalidades del arco político, gremial y sindical en el departamento de Tunuyán.

Por Alejandra Lell

El pasado viernes alrededor de las 20 horas cientos de justicialistas se reunieron en el Camping del Sindicato de la Alimentación ubicado en Tunuyán para festejar el Día de la Lealtad Peronista en el cual se recuerda la gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

“Con el compromiso de siempre y toda la fuerza del trabajo diario, los quiero invitar a que celebremos juntos el Día de la lealtad peronista” anunciaba la invitación cursada por el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro.

En un clima festivo donde se mostró un justicialismo unido trabajando de cara a las elecciones del 2023, estuvieron presentes el Presidente del PJ de Tunuyán Julio Villafañe actual Diputado Provincial del Frente de Todos; Martín Aveiro jefe comunal; Martin Hinojosa Presidente del INV; la Senadora Nacional y actual Presidente del Partido Anabel Fernández Sagasti; Carlos Gallo Jefe Regional Cuyo de ANSES; Patricia Fadel integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Flor Destefanis Intendente de Santa Rosa y Ermir Andraos Presidente del HCD de Tunuyán y el hombre que suena para suceder a Aveiro por la Intendencia del departamento, de hecho ya está en carrera, desde hace tiempo comenzó a recorrer Tunuyán para conocer de cerca las necesidades de los vecinos. Además participaron militantes, gremios y movimientos sociales.

No faltaron los discursos por parte de los presentes, aunque quien levantó a las 3000 personas que se dieron cita al son de “los muchachos peronistas” fue el propio Martín Aveiro con el carisma que lo caracteriza se dirigió a los compañeros movilizándolos y mostrando una clara unidad del partido y de la conducción del departamento.

Para el cierre no faltaron los clásicos choripanes y empanadas que éste tipo de acto tiene como protagonista.

Te Puede Interesar