Aunque la ocupación hotelera durante este fin de semana se considera “aceptable”, las reservas cayeron considerablemente en Malargüe por la inhabilitación vehicular por Paso Pehuenche hasta el domingo.
Aunque la ocupación hotelera durante este fin de semana se considera “aceptable”, las reservas cayeron considerablemente en Malargüe por la inhabilitación vehicular por Paso Pehuenche hasta el domingo.
Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas en Malargüe, indicó en diálogo con SITIO ANDINO, que el cierre temporario y “preventivo” del Paso Internacional Pehuenche, incidió en forma desfavorable al turismo este fin de semana, que de igual modo tiene un porcentaje de reservas del 70% en promedio.
“Teníamos un excelente nivel de reservas porque se contaba con la presencia de turistas y visitantes de Chile”, dijo Rivarola.
El funcionario comunal no dejó de mencionar la conveniencia que genera la diferencia de cambio para los visitantes chilenos, que durante los fines de semana nutren al sector turístico y comercial de Malargüe, ingresando por Paso Pehuenche.
“Pera esta decisión ha impactado fuertemente este fin de semana” recalcó nuevamente, sin dejar de señalar que afortunadamente está garantizado el ingreso de turistas de cercanías.
Al momento de informar cuales son los atractivos más visitados por los visitante, Marcelo Rivarola, no dudo en mencionar que el departamento ofrece variedad en paisajes.
Al enumerar los recursos existentes, y al igual que los operadores turísticos, concordó que en el otoño 2023 siguen siendo elegidos destinos como “Payunia, Caverna de las Brujas, Volcán Malacara, Castillos de Pincheira”, Circuito de los Valles y todos los que están ubicados en las rutas Nacional 40 y Provincial 222.
A pesar de las vicisitudes que generó el cierre de Paso Pehuenche este fin de semana largo, la economía local que se nutre del turismo ,se esperanza lo que pueda generar el “extra largo del 25 de Mayo”.
El gobierno Nacional ya estableció, a través del Decreto 764, que en el mes que inicia existirá un de los “feriados con fines turísticos”, que incluirá al jueves 25 y viernes 26 de mayo, dando lugar a un “fin de semana XXL”, relacionado con el inicio del programa de incentivo Previaje 4.