Comunidad educativa

Educación obligatoria: "Un modelo por el que todos debemos seguir trabajando"

En Malargüe, los dichos Benegas Lynch han sido "desafortunados al proceso histórico que Argentina construyó" gracias a la educación, se pudo escuchar.

Por Claudio Altamirano

Nuevamente el tema del derecho a la educación estuvo en la agenda de los habitantes de la Argentina, fundamentalmente por las declaraciones recientes del legislador Berite Benegas Lynch. En el departamento de Malargüe salieron al cruce del liberal de la Libertad Avanza.

Embed - Malargüe-La opinión del sector político sobre Benegas Lynch

"Ellos hablan desde CABA,, muy desde allá", continuó diciendo Camiolo, reclamando que "en el interior siguen existiendo condiciones de inequidad donde el Estado no termina de estar presente", reiterando que es necesaria la educación obligatoria porque eso no permite que otros flagelos sociales tomen la calle, subrayando que la escuela "es el lugar natural y de contención donde deben estar nuestras infancias, niños, adolescentes y los jóvenes adultos".

En el ámbito del gremio docente "el comentario generó mucho dolor" dijo a su vez la Secretaría del SUTE Malargüe Daniela Romero, añadiendo que "esto es retroceder en el tiempo unos 140 años".

Daniela Romero enfatizó que "existe una Ley Nacional de Educación que ampara y protege los derechos de los niños a estudiar", Ley que "habla de una escolaridad obligatoria".
Embed - Malargüe-Posiciones sobre los dichos de Benegas Lynch

En otro de los sectores de la comunidad educativa del departamento de Malargüe, en el universitario, también "preocupan las expresiones de Benegas Lynch", tal la opinión de la coordinadora de la Sede Malargüe de la Facultad de Ciencias Económicas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, profesora Fernanda Oliver.

La docente añadió que "más allá de la obligatoriedad o no, tenemos que hacer valer y demostrar que a través de la educación se puede ser mejor ciudadano, mejorar la calidad de vida y el contexto donde uno vive".

Embed - Malargüe-Opiniones por los dichos de Benegas Lynch

En Malargüe también hubo "banderazo por la educación pública universitaria

La última semana la FACEN sede Malargüe se sumó, con el apoyo de toda su comunidad educativa, desde alumnos, docentes y alumnos al reclamo por "por la situación financiera que atraviesan las instituciones universitarias" en todo el país.

Embed - Malargüe-Banderazo por la Universidad Pública

"La universidad ha recibido para 2024 el mismo presupuesto que para 2023, sin consideración del índice inflacionario. Por eso consideramos fundamental unirnos en defensa de la educación como un derecho", replicaban mientras se hacia sentir el reclamo también en la sede local de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en el Campus Educativo II de Malargüe.
Embed - Malargüe-Banderazo por la Educación Pública

Te Puede Interesar