viernes 18 nov 2022
Hospital Schestakow

Eduardo Sánchez Navarro: "Estamos con las manos atadas sin poder hacer nada"

Eduardo Sánchez Navarro, jefe de la Unidad Coronaria del hospital dialogó con Medios Andinos y sostuvo que el presente del área es muy parecido al de las demás

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 20:08

La situación que se está viviendo por estos días en el hospital Schestakow de San Rafael es crítica. Al fuerte rumor de un posible recorte presupuestario llegó la confirmación de los problemas que están teniendo las áreas del nosocomomio.

Eduardo Sánchez Navarro, jefe de la Unidad Coronaria del hospital dialogó con Medios Andinos y sostuvo que el presente en su área es muy parecido al de las demás.

"Se ha cerrado totalmente la Unidad Coronaria. Nosotros teníamos un servicio con cardiólogo de guardia activa 24 horas los siete días de la semana y por razones de falta de presupuesto, de promesas incumplicadas por parte del Ministerio de Salud, dos cardiólogos renunciaron al servicio y nos quedamos cuatro, y cuatro personas para cubrir 7 días se hace muy difícil, muy duro", precisó.

Sanchez Navarro indicó que "nosotros sabemos que fundamentalmente en los casos de problemas coronarios los minutos equivalen a vida del músculo cardíaco y vida del corazón y eventualmente obviamente que se puede llegar a perder vida".

Y agregó: "Por otro lado si podemos llegar a cumplir una función de derivar al paciente, esos minutos, horas tarde en lograr que el paciente llegue al lugar adecuado va a implicar una perdida de capacidad funcional en el futuro. Todo eso lo estamos viendo pasar ahora delante de nuestras narices y estamos con las manos atadas sin poder hacer nada", señaló.

Asimismo, el jefe de la Unidad Coronaria del hospital reclamó que existía la posibilidad de incluir residentes para palear esta situación, e incluirlos al área, pero desde el Ministerio no se los autoriza a pagar la prestación correspondiente.

Este miércoles se realizó en el nosocomio un "abrazo solidario" en reclamo por el cierre de áreas. “Es una medida por la situación crítica que vive hoy el hospital, estamos en decadencia respecto a las prestaciones por lo que tendremos menos personal y servicios, corre peligro la unidad coronaria, que fue abierta en el 2021, y de enfermedades críticas”, indicó la licenciada Verónica Sumaran mientras

Te Puede Interesar