24 de abril de 2026
{}
SUCEDIÓ EN MALARGÜE

Edificio de la Dirección de Escuelas fue vandalizado

La Policía investiga sobre los ataques que realizaron "autores desconocidos" contra el edificio del organismo provincial en el departamento sureño.

Por Claudio Altamirano

Durante el fin de semana largo, y a comienzos del periodo laboral de los últimos días, el edificio de la Subdelegación de la Dirección General de Escuelas fue objeto de dos ataques. En uno rompieron los carteles informativos que se encuentran en el ingreso al local, pegatinas en otros y posteriormente la rotura de uno de los vidrios, este último de una pedrada. “La violencia no lleva a ningún lado, esto es hacer daño a un bien público” lugar donde “trabajamos muchas personas por el bienestar de la educación”, reflexionaron autoridades.

A Noticiero Andino, la Subdelegada Administrativa de la Dirección de Escuelas en Malargüe, profesora Fabiana Glatigny, relató el lamentable ataque que sufrió la delegación local.

SUBDELEGADA DGE FABIANA GLATIGNY

Glatigny confirmó que fueron dos hechos vandálicos, el primero el pasado lunes, donde se constató que “los carteles” o indicadores “que se encuentran en la puerta de ingreso”, del edificio ubicado en la esquina de avenida Rufino Ortega y Comandante Rodríguez, una zona con mucho tránsito de personas y cercana al radio céntrico, estaban totalmente dañados y sobre la vereda.

La funcionaria del gobierno educativo provincial agregó que de inmediato se radicó una denuncia on line por los perjuicios contra la oficina que funciona de lunes a viernes en dos turnos en la ciudad de Malargüe.

ROTURA VIDRIO DGE.jpg
Rotura de vidrios en dependencias de la Subdelegación de la General de Escuelas.

Rotura de vidrios en dependencias de la Subdelegación de la General de Escuelas.

Lamentablemente la cosa no terminó el feriado largo, sino que el último martes, cuando ingresó el personal de la subdelegación de la Dirección de Escuelas al turno de las 7 de la mañana, dio cuenta esta vez que había un vidrio roto. Desde el inmueble llamaron al 911 y la Policía llegó al lugar para comprobar los daños.

Fabiana Glatigny agregó que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, aunque si sistema de alarmas, lo que no ha permitido aún dar con las personas que provocaron estos desmanes al edificio público.

Esta “es una situación que nos ha entristecido” lamentó la subdelegada, añadiendo que “este tipo de cosas no ayuda a nadie”, recordando que desde que está al frente del organismo en Malargüe “es la primera vez que sucede” algo parecido, sumando que “hace unos tres años” delincuentes ingresaron rompiendo una ventana para robar elementos electrónicos”.

LO QUE SE LEE AHORA
Crece la producción de nuez en el Valle de Uco: claves del auge y el futuro del sector video

Las Más Leídas

Uno de los allanamientos realizados este jueves en Guaymallén. 
El profesional presta servicios en el hospital de Malargüe.
Cambio del tiempo en Mendoza: qué depara el pronóstico para los últimos días de abril.
Mendoza de luto: Murió Oscar Puebla, figura del jazz y la música cuyana
El Quini 6 acumula un pozo importante de $5.500 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar