martes 27 sep 2022
General Alvear

Docentes "descontentos" por el descuento por días de paro

Docentes de General Alvear manifestaron su disconformidad ante los descuentos aplicados por la DGE por los días de paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 17:39

Cuando parecía que el conflicto entre el gobierno provincial y el gremio docente estaba algo resuelto con la firma del acuerdo paritario, ahora se sumó un nuevo capítulo por los descuentos que sufrirán los docentes por los días de paro realizados.

Desde el SUTE indicaron que iniciarán accione legales por este tema y en General Alvear, los docentes explicaron cuál es su situación al respecto.

“Hemos recibido descuento, no sabemos con certeza cuánto es porque hemos cambiado la situación de revista, el descuento aplicado es sobre los días de paro en julio y en septiembre habrá otro descuento por los días parados en agosto”, comentó una docente a Noticiero Andino.

Otra profesional de la educación explicó que para hacer el reclamo le dijeron que debía hacerlo por correo electrónico. “Hace un tiempo que reclamé y que debía hacerlo mediante el correo porque desde la delegación no podían tomármelo, no se sobre qué han hecho el descuento porque no tengo acceso al bono de sueldo”, afirmó la mujer.

Sistema complejo

Otra docente de Alvear manifestó que es sumamente complejo el sistema que usa la DGE para poder liquidar los sueldos. “Es un sistema muy complejo y la sociedad no conoce todo el mecanismo burocrático que utiliza la DGE, parece que si pasa pasa y no debe ser así, le propondría dialogo a José Thomas y explicarle cual es mi perspectiva de la situación, hay que resignificar el valor de la palabra”, contó.

A su vez, esta docente pidió tener cuidado con las palabras que se usan a la hora de hablar de la situación de los docentes en Mendoza.

“Hay que tener cuidado con lo que se dice porque se instalan discursos como que el docente no trabaja o que el reclamo no es justo, las palabras crean realidades y las que hoy pesan en los medios, transforman el pensamiento de la gente”, cerró.

BRONCA POR DESCUENTOS EN SALARIOS - POLEMICA

Te Puede Interesar