jueves 1 dic 2022
Salud

Diputados se reunieron con el director del Hospital Schestakow

Paola Calle y Germán Gómez, jefe del bloque del PJ, mantuvieron un diálogo con el director del Hospital Schestakow para hablar de la situación del mismo

Por Jeremías Chacón 3 de noviembre de 2022 - 16:03

El martes, en las afueras del Hospital Schestakow de San Rafael se generó una manifestación de profesionales de la salud, dirigente de ATE y Ampros, quienes reclamaban por falta de presupuesto, personal y resentimiento de servicios en el nosocomio (unidad coronaria por ejemplo).

Después de este reclamo, las aguas se “calmaron” un poco con la palabra del director, José Muñoz, quien negó rotundamente que exista esta situación, aunque admitió que, si falta personal, pero por que aún no fueron aprobadas las nuevas contrataciones.

Un día después, el propio director recibió a los diputados provinciales Paola Calle y Germán Gómez, jefe bloque PJ en la cámara, y dialogaron sobre lo que está sucediendo en el hospital regional, que es clave para la zona sur de Mendoza.

“Vinimos con el jefe de bloque donde nos explicaron la situación, recorrimos las instalaciones con el director e incluso la unidad coronaria cerrada, lo que vemos acá en el hospital es una consecuencia de un achique del Estado, principalmente con recurso humano”, relató Calle.

A su vez, Gómez expresó que desde el Estado provincial debe haber mayor inversión en salud. “No coincidimos en el manejo presupuestario, ahora tuvimos una reunión con el director del Schestakow porque hay una problemática no resuelta, queremos ver desde dónde podemos aportar nosotros como legisladores; somos una oposición constructiva”, afirmó.

Te Puede Interesar