martes 4 oct 2022
Sanidad

Día de la sanidad en Vista Flores con emoción y alegría

Durante los festejos por el "Día de la Sanidad" parte del personal del Centro de Salud de Vista Flores expresó sus sentimientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 21 de septiembre de 2022 - 23:05

La pequeña ceremonia efectuada por el "Día de la Sanidad" en el Centro de Salud N*98 de Vista Flores tuvo momentos muy emotivos y también hubo lugar para las sonrisas y la reflexión.

No hay dudas que durante la pasada pandemia el personal de la sanidad de todo el mundo formó la primera línea de defensa activa y, como una consecuencia directa de esa lucha, sufrió las presiones de enfrentar a un enemigo desconocido munido con las herramientas que no siempre resultaron las mas eficaces, lo que inclusive costó muchas vidas. De todos modos se puede considerar que la pandemia ya pasó y, por lo tanto, los festejos por el "Día de la Sanidad" de este año 2022 tuvieron un color distinto, quizá marcado por el alivio de haber superado tiempos tan difíciles.

Vanina Estrella.jpeg
En el Día de la Sanidad recordaron a Vanina Estrella

En el Día de la Sanidad recordaron a Vanina Estrella

Durante el sencillo acto realizado en el Centro de Salud de Vista Flores hubo un momento muy emotivo cuando se recordó a Vanina Estrella, recientemente fallecida, como así también hubo lugar para escuchar las expresiones de Verónica Atencio, del Área de Salud Tunuyán y Carina Muñoz de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tunuyán, en ambos casos coincidieron en la alegría del festejo y en la indudable vocación de servicio necesaria para poder llevar adelante esta profesión dónde, en muchas ocasiones, se pone en riego la salud propia para poder mejorar la de otras personas.

Concluido el acto, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con un grupo de enfermeras y enfermeros que desempeñan sus tareas habituales en ese centro de salud, los que coincidieron que los festejos excedían el día de la sanidad, también servían para expresar su satisfacción por las carreras elegidas, en todos los casos vinculadas a la salud desde diferentes abordajes y resaltando el hecho que consideran al Centro de Salud de Vista Flores como su segunda casa y sus compañeros de trabajo, como parte de la familia propia.

Te Puede Interesar