miércoles 28 sep 2022
San Rafael

Día de la Niñez: "novedades" en juguetes y apuesta por lo didáctico

Comerciantes del Sur provincial hablan de los juguetes que tienen para ofrecer para el domingo y de la "apuesta" por juegos didácticos para los menores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 15:45

Este domingo se celebra en el país el Día de la Niñez y los comercios dedicados a la venta de juguetes están trabajando full time. En el caso del departamento San Rafael, los locales han recibido algunas “novedades” y también apuestan por volver a lo didáctico para incentivar a los menores con destrezas manuales.

TVA San Rafael realizó una recorrida por dos tradicionales jugueterías de la ciudad y pudo dialogar con los encargados, quienes reconocieron las dificultades de la crisis económica, pero pese a ello, tienen “buenos precios para la gente”.

“Siempre llega algo nuevo para los niños como camionetas radio control, la línea LOL para nenas y tratamos de mantener buenos precios para ir acorde a la situación económica del país”, afirmó Federico, uno de los vendedores.

A su vez, el comerciante expresó que “tenemos la pelota del Mundial de Qatar en 3500 pesos, autos y camiones Duravic, juegos de mesa clásicos, bicicletas, triciclos y demás juguetes desde todos los precios”.

Sobre cómo puede abonar la gente que compre los regalos para este domingo, el hombre afirmó que “trabajamos de contado y con tarjetas de créditos con cuotas sin interés”.

Más a lo didáctico

Ante el avance de la tecnología en los niños/as, una comerciante sanrafaelina señaló que ellos optaron por potenciar los juegos didácticos.

“Este año nos volcamos mucho a lo didáctico porque la gente busca esa opción porque los chicos ahora están mucho con la tecnología, los padres buscan incentivar su creatividad y es lindo que vuelvan a tener el contacto con el juguete”, dijo Ana Lila.

Sobre los precios de los juguetes, la mujer reconoció que “hay un incremento lógicamente, pero tratamos de respetar el bolsillo de la gente y le sumamos promociones con algunas tarjetas, también hacemos atención por pago en efectivo; hacemos mucho hincapié en la calidad de los juguetes que vendemos”.

Embed

Te Puede Interesar