ver más
°
Historias de Vida

Día del zapatero: un oficio más vigente que nunca

TVA General Alvear dialogó con un reconocido zapatero del departamento, Leandro Álvarez, que aseguró que el oficio, lejos de lo que se piensa, está más vigente que nunca.

Este 25 de octubre se celebra el Día del Zapatero por eso en Noticiero Andino TVA General Alvear dialogó con un reconocido zapatero del departamento, Leandro Álvarez, que aseguró que el oficio lejos de lo que se piensa, por los costos del calzado y la actualidad económica, está más vigente que nunca.

También te puede interesar leer: La historia de vida de Carlos Mansilla: un corazón de mecánico

Don Álvarez comenta sobre sus inicios: "Empecé a los 13 años con este oficio y la vida me fue llevando hasta el día de hoy que tengo 78 años, pasaron muchas modas, cambios, fuimos aprendiendo y mejorando y debo reconocer que tuve un buen pasar". Además, el zapatero agregó: "La idea mía es estudiar, yo vengo de una familia muy humilde y mi mamá me decía si no podía estudiar, que aprendiera una profesión y me fui a un taller de calzados que había en la Avenida Libertador Sur y le pedí al dueño que me diera una mano".

La historia de vida de Leandro Álvarez, el zapatero de General Alvear

DIA DEL ZAPATERO: MÁS VIGENTES QUE NUNCA

Gentileza: TVA General Alvear

Toda la información de General Alvear seguíla en: TVA General Alvear

Te Puede Interesar