Sociedad

La historia de vida de Carlos Mansilla: un corazón de mecánico

Atraído por la mecánica comenzó a los 9 años y, a lo largo de más de 60 años, construyó una historia de vida ligada a la mecánica.

En el caso del vecino de hoy, se puede decir que la historia de vida de Carlos Mansilla tiene sus orígenes cuando, a los 9 años, su papá le consiguió un lugar para meter las manos en los fierros y de esa forma, poder trabajar más tranquilo. Y a partir de allí, por sus manos y a lo largo de más de 60 años, pasaron infinidad de motores.

gordini.jpg
La historia de vida de Carlos Mansilla tiene un capítulo dedicado a los autos de competición.

La historia de vida de Carlos Mansilla tiene un capítulo dedicado a los autos de competición.

Rememora aquellos que define como muy sencillos, con amplios espacios para poder trabajar en ellos. Recuerda que en los años 80 se produjo un gran cambio tecnológico, cuando se popularizaron los sistemas de inyección que reemplazaron a los tradicionales carburadores, como así también el encendido electrónico que llegó para dejar de lado a los clásicos platinos. Y con cierta admiración en la voz, se refiere a la importante presencia que tiene la electrónica en el mundo de los motores de hoy.

Mansilla habla de las capacitaciones que debió realizar para adaptarse a los nuevos tiempos, como así también la importancia de actualizar las herramientas para los nuevos momentos de la mecánica. En la parte final de su relato, resalta la importancia que ha tenido esta evolución de la mecánica, en el cuidado del ambiente.

Tunuyán Profesiones, segmento dedicado a quienes nutrieron la historia de Tunuyán

Te Puede Interesar