16 de octubre de 2026
{}
acuerdo

Destefánis dará una suba del 60% a los municipales de Santa Rosa

La intendenta y los sindicatos que representan a los trabajadores estatales del departamento acordaron un incremento, que se entregará de manera escalonada. 

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales acordaron un incremento salarial del 60%, que se entregará de manera escalonada.

La suba salarial será para los trabajadores de planta permanente y temporaria, y represena un 60% con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo y bonificable sobre la asignación de cada clase, a otorgarse en cuatro tramos, un veinte 20% con los sueldos de marzo de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo.

El otro veinte por ciento 20% con el sueldo de abril, con base al sueldo de diciembre de 2022, remunerativo, bonificable y no acumulativo sobre la asignación de cada clase, un 10% en el sueldo de julio y un 10% con el sueldo de agosto de 2023.

Este acuerdo se firmó en mesa paritaria este lunes, con la presencia de Destéfanis, y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham y la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Rosa Videla y Eloy Giménez.

“Hemos logrado un acuerdo en esta paritaria municipal para otorgar un aumento del 60%. Este es el camino, sabemos que falta mucho, pero creo que ustedes saben que estamos todos los días preocupados y ocupados por el bienestar de la familia municipal, para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que tengan la ropa que corresponde, que se sientan escuchados y se sientan parte, no de una gestión, sino que se sientan parte de un equipo donde todos nos ponemos la misma camiseta que es la de Santa Rosa” expresó Destéfanis y añadió “Para mí, es un orgullo enorme ser parte de la familia municipal”, cerró.

LO QUE SE LEE AHORA
Dos funcionarios alvearenses protagonizaron un accidente. Ambos están fuera de peligro. video

Las Más Leídas

Tragedia vial en la Autopista de las Serranías Puntanas. 
La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Se multiplican las acciones en los viñedos ante la llegada de El Niño
El camión quedó atravesado en la ruta y complica el tránsito.