lunes 19 sep 2022
Aulas casi vacías

Después del paro alta inasistencia de alumnos en Malargüe

Este jueves se notaron consecuencias de la huelga convocada por el SUTE, medida que terminó anoche pero que tuvo como efecto la falta de alumnos en escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 28 de julio de 2022 - 20:51

En las últimas horas de este miércoles circularon mensajes de Whatsapp en grupos de alumnos y padres instando que hoy niños y jóvenes no concurrieran a clases “en apoyo a los docentes”. La “movida” tuvo sus efectos, ya que gran porcentaje de estudiantes hoy no asistieron a las escuelas.

Este jueves, y luego de los dos días de paro del sector docente, medida que en Malargüe superó el 90% de adhesión, hoy escuelas de la ciudad sureña se vieron poco concurridas. Esta vez por la ausencia de gran número de alumnos, tanto de nivel primario como secundario.

SITIO ANDINO recorrió varios establecimientos, constatando la versión que corrió desde las 8 de la mañana que daba cuenta la baja asistencia de alumnos. Desde ayer circularon distintos mensajes de Whatsapp, tanto de padres como alumnos, instando y movilizando a que sus hijos o compañeros no asistieran a clases “en apoyo a los docentes” y su “lucha por salario digno”.

Autoridades de la escuela Teniente General Rufino Ortega informaron que en el turno mañana, al menos un 50% de alumnos no concurrieron a clases, porcentaje similar en las escuelas Capitan José León Lemos, Manuel Nicolás Savio y Maestro Emilio León. En algunas aulas el ausentismo fue del 100% “estando sólo el maestro en el aula”, dijeron.

En Nivel Medio, la asistencia fue mayor, desde la dirección de la Escuela Técnica Minera, llegando al 70%, informaron, mientras que desde el Instituto Secundario Malargüe adelantaron que en cursos de Primer Año, la concurrencia fue alta, no así en Segundo Año que fue alto el porcentaje de ausentes.

Cabe mencionar que los alumnos que no concurrieron durante estos días tendrán faltas injustificadas. Este dato habría sido determinante para estudiantes de escuelas secundarias que deben priorizar sus asistencias, estado la posibilidad de quedar libres, y con esto todos los trastornos que provocaría esta situación.

Te Puede Interesar