Zona de Laguna de El Atuel

Desplazarían al Halcón I por un hombre accidentado en El Sosneado

La persona herida es un hombre mayor de edad. El Halcón I sería el medio para llegar al límite con Chile y el medio para el rápido traslado del individuo.

Por Claudio Altamirano

En menos de un día dos accidentes se produjeron en la zona cordillerana ubicada al oeste de El Sosneado, en el extremo suroeste del departamento de San Rafael. El jueves fue una mujer de nacionalidad estadounidense en Valle de Las Lagrimas, y ayer en horas de la tarde un ciudadano domiciliado en la ciudad de San Rafael. El accidente, que sería producto de una caída, fue en Laguna de El Atuel, en una zona dominada geográficamente por Volcán Overo, en el límite con Chile. Solicitarían la presencia del helicóptero Halcón I, para rescatar a la víctima.

Hace instantes el comisario Abel Toro, Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó que un ciudadano, residente en el departamento de San Rafael sufrió una caída en Laguna de El Atuel, al oeste de la localidad de El Sosneado, y escasos kilómetros del límite internacional con Chile.

Los datos que se desprenden indican que se trata de un hombre mayor de edad, de unos 52 años, y que el incidente se desencadeno ayer en horas de la tarde, y debido a la complejidad del terreno se está solicitando nuevamente la presencia del helicóptero del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Halcón I, para rescatar al herido y llegar con las primeras asistencias médicas.

Laguna del Atuel, naciente del río que lleva el mismo nombre, está ubicada a unos 110 kilómetros de El Sosneado, en Volcán Overo, en el límite con Chile, y conforma el lugar la Reserva Hídrica Natural Laguna del Atuel. El espejo de agua se ubica a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

En la zona culmina su trayecto la Ruta Provincial 220, que en esos tramos presenta dificultad. Cabe recordar que esta vía de comunicación terrestre se encuentra cortada desde el 25 de noviembre por aludes en cercanías de las ruinas del Hotel Termas El Sosneado. Sólo existe un bypass vehicular.

Te Puede Interesar