Informe especial

Desde San Rafael: el grooming y cómo afecta a los menores

"Hay que enseñarle a nuestros hijos cuáles son los riesgos de las redes", afirma la psicóloga Paulina Muñoz desde San Rafael.

La psicóloga Paulina Muñoz desde el departamento de San Rafael nos cuenta sobre el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales. “Hay que enseñarle a nuestros hijos cuáles son los riegos de las redes”, advierte la profesional.

El uso de las redes sociales en menores de edad es algo común; sin embargo, es este grupo de edad los que están mayormente expuestos a recibir actos indeseables por parte de usuarios que buscan aventajarse de la inocencia o poca experiencia de los adolescentes y niños que navegan en la red. Qué hacer y cómo actuar ante una situación con niños involucrados en este tipo de engaño pederasta.

San Rafael - El grooming y cómo afecta a los menores

Grooming

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros. Pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situaciones que afecten su integridad.

Es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N°27590).

Te Puede Interesar