Mendoza

Desde el sur destacan que la minería "traerá trabajo genuino"

Malargüe y Mendoza, con los proyectos que impulsa el gobierno provincial está ante la oportunidad de lograr el despegue definitivo de la minería.

Por Claudio Altamirano

Desde hace varias semanas en la provincia de Mendoza se habla cada vez más sobre la necesidad de desarrollar la minería sustentable, como eje de desarrollo y oportunidades. Las nuevas tecnologías, recurso humano capacitado y controles del Estado, garantizan la actividad sin perjuicio del ambiente.

Embed - Malargüe-Apoyo a la minería sustentable

Tras participar en recientes reuniones con autoridades de la Dirección de Minería de Mendoza, Municipalidad de Malargüe, Cámara de Comercio y Concejo Deliberante, la senadora provincial, Jésica Laferte afirmó que acompañará todos los procesos que ha encarado el gobierno provincial para desarrollar la actividad minera.

"Voy a salir a defender los intereses de los malargüinos y de la provincia ", dijo enfática ante el equipo periodístico de Medios Andinos, fundamentando sus dichos al subrayar "porque yo soy representante" de la comunidad en la Legislatura de Mendoza "y estoy en ese lugar por los ciudadanos", agregó la senadora radical.

Más adelante, y en relación con los proyectos remitidos por el gobernador Alfredo Cornejo, Jésica Laferte se encargó de remarcar que en los fundamentos de esta planificación "Malargüe es protagonista", defendiendo además a la actividad al mencionar que "esto va a traer trabajo genuino", oportunidades para "proveedores" en diferentes rubros, porque las operaciones que se realizan involucran a "todos los sectores" de la economía.

vlcsnap-2024-03-12-11h07m39s506.png

Párrafo aparte fue nuevamente el mensaje a diferentes grupos que se oponen a esta actividad, al decir que los cambios que se buscan con la actualización del Código Procesal Minero y la creación de Malargüe Distrito Minero Occidental, contemplan "un algo grado de conciencia ambiental que es importante para todos, y que sepan que estamos trabajando en pleno equilibrio".

"Ninguna de las cosas que vamos a hacer afecta a la Ley Provincial 7.722, está todo dentro de lo legal y técnico" aseveró Jésica Laferte.

La necesidad de la actualización del Código del Procedimiento Minero de Mendoza

En otra parte del diálogo con Medios Andinos, la senadora provincial Jésica Laferte fundamentó que "la modificación del Código de Procedimiento Minero es bueno para todos porque trae agilidad, transparencia, y un principio de equidad".

La legisladora sureña recalcó que estos cambios incorporan "todos los principios ambientales", algo que "le conviene al inversor" porque le da un estatus mayor englobado en los nuevos y modernos procesos.

Te Puede Interesar