5 de agosto de 2026
{}
Este fin de semana

Desbarrancó un camión en ruta Paso Pehuenche

El accidente fue este domingo en Ruta Nacional 145, a unos 30 kilómetros del paraje de Las Loicas. Afortunadamente el conductor se encuentre fuera de peligro.

Por Claudio Altamirano

Este domingo en horas de la tarde, un camión tanque de transporte de agua se habría quedado sin frenos mientras transitaba por Ruta Nacional 145, lo que causó la perdida de control del vehículo, desbarrancándose a las aguas de Arroyo Pehuenche, al suroeste del departamento de Malargüe.

Autoridades policiales del Sur de Mendoza confirmaron que este domingo, alrededor de las 18 horas, se produjo un siniestro vial sobre Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche.

De acuerdo con el reporte se pudo conocer que un camión marca Volkswagen Modelo 13180, dominio FLP 278, derrapó sobre la carpeta asfáltica, volcando “y cayendo a Arroyo Pehuenche”, incidente localizado a unos 30 kilómetros al oeste del paraje cordillerano de Las Loicas.

En el accidente no intervino otro vehículo

El informe agrega que se trata de “camión tanque” y que mientras transitaba por Ruta Nacional 145 “al conductor se le trabó la marcha y el freno perdiendo el dominio del rodado, cayendo al cauce”.

Se aclaró que en el accidente vial “no hubo intervención de terceras partes”. El chofer del rodado mayor fue trasladado por la ambulancia del Centro de Salud de Bardas Blancas al Hospital Regional Malargüe, nosocomio donde le diagnosticaron “politraumatismos por accidente vial, traumatismo encefalocraneano leve en zona frontal sin perdida de conocimiento. El paciente se encuentra fuera de peligro y el dosaje de alcoholemia dio negativo.

LO QUE SE LEE AHORA
Demoras en el Acceso Este para este miércoles 5 de agosto.

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Intenso temporal de nieve en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.