Un hecho gravísimo

Denuncian mala praxis de la guardia del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán

Celia Otondo y su hija fallecieron cuando la madre cursaba su 38 semanas de gestión tras ser atendida en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli del departamento de Tunuyán.

El pasado 22 de julio, Celia Otondo ingresó a la guardia del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli del departamento de Tunuyán, cursando 38 semanas de embarazo, por diferentes dolores en su cuerpo. Poco después falleció la bebé y posteriormente ella. La familia denuncia una posible mala praxis.

Sandra Otondo dialogó con TVA Valle de Uco y manifestó que; "mi hermana se dirigió al nosocomio en horas de la madrugada y al ser atendida le realizaron solamente un urocultivo de orina, a pesar de haber manifestado tener muchos dolores en su cuerpo y dificultad para respirar. Tras realizarle el estudio, fue enviada a su casa; sin embargo, cerca de las 10 de la mañana, ya en su domicilio, el malestar se incrementó y terminó desvaneciéndose, por lo que fue trasladada por mi papá nuevamente al Scaravelli y la ingresaron de inmediato a cirugía. Allí le extrajeron a su bebé fallecida debido a una hipoxia fetal y ella quedó alojada en terapia intensiva. Dos días más tarde, mi hermana murió debido a una falla multiorgánica irreversible, según lo manifestado por los profesionales de salud".

Frente a la terrible situación, un día después la familia decidió realizar la denuncia en la Oficina Fiscal 15° por mala praxis. “¿Queremos saber qué pasó con mi hermana. Ella tenía un hijo que estaba esperando con muchísimas ansias el nacimiento de la bebé”, finalizó expresando Sandra.

Sandra Otondo, hermana de la fallecida Celia, denunció por mala praxis al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli

Embed - Una mamá y su bebé fallecieron en el Scaravelli: denuncian posible mala praxis

Te Puede Interesar