sábado 24 sep 2022
Eventos

Cuenta regresiva para el 17° Congreso de Educación en Alvear

El 19 y 20 de agosto se realizará en General Alvear el 17° Congreso de Educación, que reunirá a disertantes de primer nivel. Inscripción abierta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 08:44

El próximo 19 y 20 de agosto, General Alvear será sede del 17° Congreso de Educación. En la previa de este importante evento para el mundo de la educación, Roxana Molero, directora de Educación del municipio alvearenses, brindó detalles del mismo.

“Este año traemos una propuesta diferente, el Congreso trae disertaciones de carácter internacional y no lo podíamos perder, es una oportunidad única para verlos y habrá un living para llegar a la parte más humana al disertante”, empezó diciendo la funcionaria en una nota con TVA San Rafael.

Sobre las temáticas a tratar en este congreso, la mujer señaló que “se trabajará en los roles y estrategias para las habilidades del siglo XXI, después de una pandemia y donde los docentes pusieron el hombro y aprendimos de todo el mundo digital, a partir de allí decidimos entregar estas herramientas para saber cómo seguir con nuestros estudiantes”.

Las inscripciones para este congreso ya se pueden realizar en la página de Eventbrite o los empleados del municipio de Alvear pueden hacerlo en la sede del Ejecutivo local. “Habrá dos tipos de precios, uno para profesionales de la educación y otro para público en general”, contó.

Los disertantes

Molero detalló quienes serán los disertantes de este 17° Congreso de Educación, que tendrá lugar en el Polideportivo de Alvear.

-Sebastián Bortnik sobre “Educar entre pantallas: desafíos de la crianza digital en instituciones educativas"

-Ana María Stelman sobre “Alfabetizar desde la empatía”

-María Magdalena Lacunza por “Situaciones de enseñanza del Sistema de escritura: entre la tecnología, el papel y el pizarrón”

-Fernanda Sanginez sobre “Neurodiversidad e inclusión”

-Lucas Carballo con “Habilidades para SER humanos en el Siglo XXI"

-Viviana Rubio y Olga Lara sobre “Construir caminos neuronales para enseñar en -congruencia”

-Mario García por “Violencia en la escuela. Bullying, Grooming. Indicadores: Signos y Síntomas”

-Alejandro Maiche sobre “Corriendo de atrás a la escuela del mañana: competencias, tecnología y conocimiento”

-Diego Golombeck por “Va a ser tan lindo hacer un puente: Trazando líneas entre las ciencias, el cerebro y la educación”

-Samuel Stamateas sobre “Cómo motivar a nuestros hijos y alumnos para aprender”

Embed

Te Puede Interesar