miércoles 28 sep 2022
Visitas

Corte Suprema: la ministra Day visitó juzgados de San Rafael

La ministra de la Suprema Corte de Justicia, Teresa Day, estuvo de recorrida por el Sur y confirmó que crearán una Dirección de la Mujer en ese departamento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 9 de agosto de 2022 - 16:54

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Teresa Day, estuvo visitando los departamentos del Sur provincial para conocer las realidades de cada lugar e interiorizarse del trabajo en cada jurisdicción.

En San Rafael, la miembro de la Corte resaltó la importancia de estar “cerca” de la gente y realizó un balance positivo del funcionamiento del Registro de Adopciones.

Voy a seguir viniendo al Sur provincial para saber qué necesidades o inquietudes tiene el personal del Poder Judicial, estuvimos en Malargüe donde inauguramos jornadas de sentencias con perspectivas de género y la idea es estar junto a todos los jueces, funcionarios o empleados”, comentó ante los medios.

“Me he juntado con los jueces de familia, trato de estar en San Rafael cada dos o tres meses, he pedido algunas reformas que ayudan a la gente como por ejemplo en los Juzgados de Familia y de Violencia, lo que permite obtener una mejor atención al ciudadano”, añadió.

Sobre el Registro de Adopciones que funciona en el territorio sanrafaelino, Day afirmó: “Hemos trabajado para poner el Registro de Adopciones en el Sur y ha sido un éxito porque de tres vinculaciones al año, ahora tenemos 21 por año, este registro trabaja de forma coordinado con la delegación de Mendoza capital; estamos al servicio de la gente”.

Dirección de la Mujer

Entre las novedades, la ministra de la Corte confirmó la creación de una Dirección de la Mujer del Poder Judicial en San Rafael.

“Quiero aprovechar para comunicar que vamos a instalar una Dirección de la Mujer en San Rafael, tal como lo hicimos en el Valle de Uco y Malargüe, es importante de la presencia de la Corte y que la gente no deba solo atenderse en la capital. Debemos definir qué persona estará a cargo de esta dirección, que estará vinculada con la dirección de Mendoza, y estará en funcionamiento en un mes aproximadamente”, señaló Day.

Te Puede Interesar