En Malargüe

Cornejo y el gobernador electo de Neuquén reclamaron por la Ruta Nacional 40

Está de más decir la necesidad de que se culminen las obras sobre Ruta Nacional 40 al sur de Malargüe, algo que reclamó Alfredro Cornejo y Rolando Figueroa.

Por Claudio Altamirano

Mientras caía la tarde en el oeste mendocino, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el gobernador electo de Neuquén, el actual diputado nacional Rolando Figueroa, se reunieron sobre el puente del Río Malargüe, en Ruta Nacional 40, para manifestar la necesidad de la culminación de esta ruta en el departamento de Malargüe, vía terrestre de fundamental importancia para el desarrollo de ambas provincias. Junto a Cornejo y Figueroa, estuvieron el intendente Juan Manuel Ojeda, y el electo por la localidad del norte neuquino de Chos Malal, Nicolás Albarracín.

Malargüe-Visita de Alfredo Cornejo

A SITIO ANDINO Alfredo Cornejo comenzó diciendo “nos une el reclamo por la Ruta 4º a los gobiernos nacionales, sean del signo político que sean”, aclaró el remarcó el precandidato a gobernador de Mendoza.

Lamentó que “este tramo de la ruta esté inconcluso desde hace muchos años”, haciendo referencia al del puente sobre el Río Malargüe, pasadero construido en la primera parte del siglo pasado, y que aún no se ha concretado la construcción del nuevo puente, como así también los 90 kilómetros de tierra al sur de Bardas Blancas, en dirección a las localidades de Ranquil Norte, en el límite con Neuquén.

Malargüe-Alfredo Cornejo y el reclamo por la Ruta Nacional 40

“Estamos tomando un compromiso”, porque Rolando Figueroa “será gobernador a partir del 10 de diciembre y si yo soy electo nuevamente gobernador por los mendocinos”, agregó el legislador nacional.

“Vamos a exigir a Vialidad Nacional resolver los problemas pendientes de esta ruta, los jurídicos y legales, y terminarla” como lo requiere “la infraestructura del país y de este lugar”, dijo más adelante Alfredo Cornejo.

En otra parte de su contacto con el periodismo malargüino, Cornejo agregó que esta paralización de obras “no tienen por qué pagarla los neuquinos ni los mendocinos”, para recalcar que “con poco se terminaría”, y cerrando ante la consulta de SITIO ANDINO que no solamente “una obra tenga presupuesto asignado “sino que tiene decisión política”.

Rolando Figueroa acompaña el reclamo de Alfredo Cornejo

A Malargüe arribó también sobre el cierre de la jornada de ayer el gobernador electo de la provincia de Neuquén, el actual legislador nacional Rolando Figueroa, y lo hizo para acompañar el pedido de Alfredo Cornejo y autoridades locales sobre la Ruta Nacional 40.

Figueroa resumió que esto “es un grito de federalismo”, algo que “hace tanta falta a la República Argentina”.

“No hay que echar culpas a uno y a otros, o caer en ese debate que muchas veces resulta estéril, pero si en la exigencia de que en las provincias necesitamos obras”, dijo más adelante.

Te Puede Interesar