Temporal de viento

Continúa la suspensión de clases en Malargüe

El viento no da tregua esta tarde en la ciudad de Malargüe, con fuertes ráfagas del oeste rotando al noroeste, lo que obligó a mantener la suspensión de clases.

Por Claudio Altamirano

Por el fuerte viento que domina gran parte del departamento de Malargüe, se tomó la decisión desde el gobierno escolar provincial de continuar con la suspensión de clases.

La Dirección General de Escuelas informó hace instantes que “se mantiene la suspensión de clases en Malargüe para turnos vespertino y nocturno”.

El organismo provincial indicó que “la medida se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad”, agrega el comunicado.

La Dirección General de Escuelas indica que “la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza como lo establece la Resolución 2023-25 en su Anexo 1, punto 13”.

Pasadas las 18 horas sigue azotando la ciudad de Malargüe el fuerte viento proveniente del noroeste, con ráfagas que rondan los 80 kilómetros por hora.

Se pudo conocer que la Dirección de Defensa Civil ya contabiliza siete intervenciones en la vía pública. Uno de los forestales cayó a metros de una vivienda, ubicada en Ruta 40 Sur. No hay reportes de heridos.

Te Puede Interesar