Varios árboles caídos, uno en el patio de una escuela de educación primaria, y cortes espontáneos de energía eléctrica fue lo que dejó el temporal de viento en el departamento de Malargüe, según informó Defensa Civil local.
Varios árboles caídos, uno en el patio de una escuela de educación primaria, y cortes espontáneos de energía eléctrica fue lo que dejó el temporal de viento en el departamento de Malargüe, según informó Defensa Civil local.
La de este martes fue una jornada en Malargüe signada por los fuertes vientos predominantes del oeste, fenómeno meteorológico que tuvo su incidencia en la madrugada, cuando se registró la ráfaga de mayor intensidad de 78 kilómetros por hora a las 4.52.
Durante el resto del día el viento se mantuvo constante, con ráfagas en horas del mediodía y la tarde que en oscilaron entre los 60 y 70 kilómetros horarios, mermando recién a la noche, de acuerdo a los datos suministrados por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional.
Como consecuencia del fenómeno meteorológico Defensa Civil tuvo varias intervenciones, tanto en la zona urbana como rural.
“Tuvimos más de diez árboles caídos en el microcentro y alrededores” con forestales “en líneas eléctricas dijo Víctor Andrade, director de Defensa Civil Malargüe.
El funcionario comunicó además que “un árbol cayó en la escuela José Ranco”, de Barrio Los Intendentes, aclarando que “fue sobre el patio” del establecimiento, y no “provocó ningún accidente”.
Víctor Andrade en su reporte indicó que en la zona rural se produjo un incendio, en la vivienda de la familia Guiraldes, en la localidad de Chalahuén.
El director de Defensa Civil añadió que el incidente ígneo fue como consecuencia de las llamas “de una vela”, incendio que dejó “pérdidas totales en la vivienda”. No se registraron heridos.
Ante las innumerables consultas sobre la suspensión de clases que surgen cuando el departamento se ve afectado por estos fenómenos atmosféricos, algo que este martes no sucedió a pesar de la intensidad del viento, Víctor Andrade aclaró que desde las primeras horas de la madrugada “constantemente se informó de las condiciones climáticas” reinantes para que se analizara la posibilidad de suspensión de clases “en la mañana”, pero “lamentablemente son reticentes a la suspensión desde la Dirección General de Escuelas” en Mendoza.
video