Cursados presencial y virtual

Conectar Lab Mendoza recibe los talleres de la Casa del Futuro

Por remodelaciones en la sede de calle Sarmiento de Godoy Cruz, los cursos de la Casa del Futuro se dictarán en Conectar Lab Mendoza, en el Parque TIC.

Las capacitaciones se desarrollarán desde el 11 de marzo en las instalaciones del Conectar Lab Mendoza, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Es importante destacar que las propuestas son gratuitas para mayores de 18 años, con la posibilidad de cursar en forma presencial o virtual. Aquellas personas que quieran inscribirse deberán hacerlo al formulario de preinscripción Talleres de Marzo. Quienes terminen el curso, obtendrán un certificado.

Para consultas comunicarse de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30, y de 14:30 a 17:30, al 2612051915.

Conectar Lab Mendoza recibe los cursos presenciales

¿Qué cursos puedo elegir en modalidad presencial o virtual?

  • Animación 3D: es para aprender sobre Animación 3D y modelar un personaje desde cero en Blender. Conocerán diferentes herramientas para forjar una personalidad sólida a través de recursos plásticos que darán vida a un personaje. La idea es que quienes participen logren animar una escena poniendo el rigg del personaje en acción.
    • Presencial: lunes y jueves, de 11 a 13, en Conectar Lab – Parque Tic
    • Virtual: martes, de 14 a 16, a través de la plataforma Classroom
  • Producción Audiovisual: destinado a los interesados en explorar el armado de un cortometraje, desde la preproducción hasta el video final. Se descubrirán diferentes áreas del cine como, por ejemplo, planos, roles, arte, y mucho más. Además, potenciarán la faceta creativa y desarrollarán habilidades para volcar al mundo audiovisual.
    • Presencial: lunes y viernes, de 11 a 13, en Conectar Lab – Parque Tic
    • Virtual: lunes y jueves, de 14 a 16, a través de la plataforma Classroom
  • Diseño Creativo: Está destinado a personas interesadas en aprender a manejar software de diseño libre y potenciar su faceta creativa. Permitirá descubrir cómo a través de un software de edición de imágenes se puede dar vida a las ideas a través de creaciones digitales y físicas. Además, aprenderán a crear diseños propios y llevarlos a diferentes formatos como remeras.
    • Presencial: martes y jueves, de 11 a 13, en Conectar Lab – Parque Tic
    • Virtual: lunes, de 14 a 16, a través de la plataforma Classroom
image.png

Talleres en modalidad presencial en Conectar Lab – Parque TIC

  • Fotografía: Destinado al público que quiere aprender a tomar fotos como un profesional con su celular. Se enseñará a utilizar la luz y los colores para obtener las mejores fotos. Además, podrán tener la oportunidad de fotografiar con cámaras profesionales y editarlas para potenciarlas al máximo. Se conocerán conceptos básicos de composición e iluminación, se aprenderá a utilizar aplicaciones de edición fotográfica para celulares como Snapseed y Lightroom. También habrá una alternativa para PC: PhotoScape X.

Miércoles, de 11 a 13.

  • LINUX System Administrator: Este taller es para quienes estén interesados a explorar y adentrarse en el fascinante mundo del Software Libre. Para ello, utilizarán uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial como Linux. También verán casos prácticos de uno de los campos muy requeridos en las empresas IT, el administrador de Sistemas, como por ejemplo administrar un servidor de archivos.

Miércoles y viernes, de 11 a 13.

  • Formación Musical: está destinado a personas sin conocimientos previos con curiosidad por aprender sobre teoría musical. También tocar instrumentos y aprender a usar programas de registro de audio.

Martes, de 11 a 13.

Más opciones

  • Mundos en 3D en Blender: Es para interesados en explorar los intrincados procesos de producción detrás de la creación de escenarios para animación. Desde la concepción de una idea inicial hasta su materialización tridimensional, se abordará el dominio de la herramienta Blender. Sumarán los fundamentos principales del diseño de escenarios para dar vida a mundos inmersivos y cautivadores.

Martes y jueves, de 11 a 13.

  • Animación y efectos: Aprenderán sobre el proceso de postproducción, con la oportunidad de adquirir habilidades avanzadas en el tratamiento creativo de videos. A lo largo del taller, los estudiantes aprenderán técnicas especializadas para manipular imágenes y crear efectos visuales para agregar valor a proyectos audiovisuales.

Lunes y martes, de 11 a 13.

  • Introducción al Diseño Gráfico: Este taller está destinado a personas que estén interesadas en explorar el mundo del diseño visual. Aprenderán desde cero a desarrolla una marca e identidad visual propias. Dominarán las herramientas vectoriales para crear diseños impactantes.

Lunes y miércoles, de 11 a 13,

Finalmente, por dudas y consultas, comunicarse al 2612051915, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, y de 14:30 a 17:30.

Te Puede Interesar