domingo 27 nov 2022
Salud

Cómo es la campaña de vacunación para niños en el Sur provincial

San Rafael, General Alvear y Malargüe comenzaron la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 5 de octubre de 2022 - 13:09

El 1 de octubre comenzó en todo el país la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. En el marco de este enorme operativo, los departamentos de Mendoza también comenzaron a vacunar a los niños de cada comuna.

En el Sur provincial, el operativo inició correctamente y cada municipio informó como seguirán vacunando a los niños de 13 meses a 4 años, un día antes de cumplir los 5 inclusive.

San Rafael

Gladys Marin, directora del Vacunatorio Central de San Rafael, se refirió al comienzo de esta campaña de vacunación y recalcó que “si un niño tiene el esquema completo, debe recibir igual una vacuna adicional porque hay un grupo de población que, aunque esté vacunado, no elabora anticuerpos por una cuestión de madurez inmunológica”.

Puntualmente, en este departamento dijo que han programado la visita a jardines maternales y de sala de 4 para que los menores se vacunen. “Se coordinó con los directivos de nivel inicial ir a vacunar en la escuela, turno mañana o tarde, pero vamos con una matrícula de 20 chicos y se vacunan solo 5, por ejemplo”, afirmó.

El Vacunatorio está ubicado en calle Maza 431 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 17 horas y sábados de 8 a 11.30. También se vacunan en centros de salud.

General Alvear

En el caso de General Alvear, Nancy Oga, jefa del Vacunatorio, contó que el 1 de octubre hicieron el lanzamiento de la campaña en la plaza departamental y que lograron vacunar a más de 100 chicos.

La titular del Vacunatorio, que trabaja de 7 a 13.30 horas, dijo que seguirán vacunando en lugares públicos y hay un operativo de casa por casa. “Es una vacuna obligatoria y no requiere orden médica”, señaló.

Malargüe

En el departamento más austral de Mendoza, en Malargüe, la vacunación marcha muy bien y ya han comenzado en jardines de la DGE y maternales. “Ha ido mucha gente en el vacunatorio central y hemos enviado vacunas a distritos más alejados como Bardas Blancas, por ejemplo, el horario de la campaña es de 7 a 19.30 horas”, resaltó Jorge Martínez, jefe del vacunatorio en esa comuna.

Te Puede Interesar