Trabajos

Ciudad: siguen las obras en el ingreso al barrio Sanidad

El municipio de Ciudad se encuentra asfaltando el tramo de calle San José, desde Avenida Champagnat hasta Salomón Miyara. Estuvo el intendente Ulpiano Suarez.

En el marco del Plan de Obras Urbanas, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con los trabajos de asfaltado del tramo de la calle San José, desde Avenida Champagnat a Salomón Miyara, en la zona del barrio Sanidad. Estas tareas llevadas a cabo en la infraestructura vial del sector, brindarán mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió esta zona y expresó: “Continuamos con nuestro Plan de Obras Urbanas, en este caso en el ingreso al barrio Sanidad. Aquí se está realizando el asfaltado de la calzada y en unos días más quedará todo totalmente terminado y habilitado. Son tareas necesarias que benefician a los vecinos y al ambiente del lugar”.

Es de destacar que la capital viene concretando obras en diferentes puntos. Entre ellas, el adoquinado de calle Pueyrredón, desde Av. Boulogne Sur Mer a Av. Belgrano; la reconstrucción de veredas en calle Colón, desde Av. Belgrano a Av. San Martín; en José V. Zapata, desde Costanera a Av. San Martín; y la puesta en valor de la plaza Belgrano y la plazoleta Juan G. Godoy, entre otras obras.

El detalle

En calle San José, puntualmente, se colocarán unos 2.500 m² de asfalto, comenzando los trabajos con el fresado de calzada, bacheo en los sectores que resulte preciso y, luego, el riego de liga. Donde sea necesario, se colocará membrana geotextil y, posteriormente, la carpeta de asfalto convencional. Mientras se lleven a cabo las tareas, el municipio recomienda a los conductores utilizar vías de circulación alternativa.

Primer Foro Climático de Juventudes

Este miércoles 7 de diciembre a las 18.30 horas, en el Monumento de la Fundación de la plaza España, la Ciudad de Mendoza organiza e invita al primer encuentro del Foro Climático de Juventudes. Esa importante propuesta se desarrollará con objeto de profundizar sobre la crisis climática y la implementación de acciones conjuntas frente a ella.

El encuentro se presenta como un espacio para indagar sobre los intereses, conocimientos y preocupaciones de jóvenes de la Ciudad respecto al cambio climático, conocer sus opiniones y reflexionar sobre la temática, articular iniciativas e ideas y convocar voluntarios para diversos proyectos, entre otros.

Por ello, la comuna convoca a organizaciones interesadas en la temática ambiental a participar de este importante evento, teniendo en cuenta que las juventudes representan un rol fundamental en la lucha frente al cambio climático, siendo un principal motor en este proceso. A su vez, forman parte de la generación protagónica en la implementación de cambios significativos y conciencia hacia un modo de vida en armonía con nuestro entorno, en la construcción de la sostenibilidad.

Te Puede Interesar