martes 4 oct 2022
Obras

Ciudad: siguen las obras en calle Tiburcio Benegas

El intendente Ulpiano Suarez recorrió los trabajos de rehormigonado de Tiburcio Benegas, que comprenden desde Suipacha a Juan B. Justo de Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 17:57

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, continúa con el reacondicionamiento de calzada vehicular de calle Tiburcio Benegas, en el sector comprendido entre Suipacha a Juan B. Justo, el cual comprende el recapado de asfalto de la calzada, entre otras labores. Estas obras son muy importantes ya que conectan el PROCREAR de la Sexta Sección con el centro de la Ciudad, mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona, así como la infraestructura de la ciudad.

El intendente Ulpiano Suarez, durante la recorrida señaló: “El Plan de Obras Urbanas continúa en distintos puntos de la Ciudad. En esta ocasión estamos reacondicionando la calle Tiburcio Benegas en un tramo en el que se están reemplazando calzadas, reconstruyendo cordones, cunetas y alcantarillas, entre otros trabajos. Junto al rehormigonado de calle Suipacha, estamos poniendo en valor este sector de la Sexta Sección y mejorando la Ciudad”.

En calle Tiburcio Benegas se intervendrán unos 900 metros cuadrados. Los trabajos consisten, primeramente, en el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado. Se realizará el sellado de juntas y grietas con material asfáltico. Luego, se concretará un riego de liga y se colocará membrana geotextil en toda la calzada para, luego de una imprimación asfáltica, terminar con la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico.

A estas labores se suman la demolición y reconstrucción de cordones, cunetas, alcantarillas y tramos que se encuentren dañados, dentro de los sectores que se van a intervenir. Además, el cruce de Tiburcio Benegas y Roque S. Peña se hizo integralmente de hormigón armado.

Para la totalidad del tramo de Tiburcio Benegas, desde calle Suipacha a Juan B. Justo, el municipio ha destinado poco más de $39.400.000 y los trabajos se encuentran con un alto porcentaje de ejecución, quedando sólo algunos trabajos menores para la terminación y, en breve, rehabilitar el paso vehicular.

Te Puede Interesar