Arreglos

Ciudad restaurará la obra vandalizada en la plaza Italia

"Todo por amor", el homenaje a Dante Alighieri, inaugurado en la Plaza Italia, fue vandalizado y la Municipalidad de Ciudad se hará cargo de los arreglos.

La Municipalidad de Ciudad comunica que restaurará la obra vandalizada en la plaza Italia. Se trata del homenaje a Dante Alighieri, “Todo por amor”, realizado por el reconocido escultor Orlando Leytes y que fue inaugurado en el pasado mes de noviembre. Además, se utilizará el material de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Los daños están siendo evaluados, entre ellos, el reportado días atrás sobre una de las esculturas de la fuente, Caronte (barquero encargado de conducir las almas de los recién fallecidos al infierno en la Divina Comedia), la cual sufrió la rotura de un brazo y la vandalización con pintura sobre su pecho.

Por lo anterior, el municipio ya se comunicó con el artista de la obra, quien comenzará con las reparaciones a partir del 15 de enero.

Sobre el homenaje

“Todo por amor” consiste en una serie de esculturas que aluden a la Divina Comedia, realizadas sobre la nueva fuente de la plaza Italia. La obra fue inaugurada en el mes de noviembre por la Ciudad, junto al Consulado de Italia y la Fundación FondItalia.

El nombre fue elegido en base a la frase final de la Divina Comedia y el significado de su realización estuvo enmarcado en los 700 años del paso a la inmortalidad de Dante Alighieri, figura importantísima para la comunidad italiana.

El escultor Orlando Leytes fue el encargado de realizar la obra, pensada como hito de la plaza Italia, de Mendoza y de Argentina, ya que existen en el mundo muy pocas esculturas que rindan homenaje a la Divina Comedia por la complejidad de sus contenidos.

Un aspecto importante de la obra es que la misma busca romper esquemas mostrando algo diferente, con esculturas dramáticas que incitan el acercamiento del espectador a través de sus gestos y expresiones. Como elemento novedoso, se incorpora una escultura iluminada completamente como un faro.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza.

Te Puede Interesar