1 de agosto de 2026
{}
Programas de accesibilidad e inclusión

Ciudad de Mendoza participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos

La Ciudad de Mendoza participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023. Lo hizo en el espacio Haroldo Conti, en la provincia de Buenos Aires.

La invitación vino de la CIPDH-UNESCO para disertar en el panel de Discapacidad y Derechos Humanos sobre las acciones que desarrolla la Ciudad de Mendoza en materia de Inclusión y acerca del nuevo paradigma de Bienestar. Además, los presentes se reunieron durante el viaje con el director de Asuntos Nacionales (Nicolás Darío Sabuncuyan) y su equipo para profundizar sobre los programas de accesibilidad e inclusión de la Municipalidad, su impacto en las personas con discapacidad, en sus entornos y en los sectores privados y públicos y el rol fundamental de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la academia.

Conclusiones

Las conclusiones de la experiencia fueron la definición de un trabajo conjunto para la internacionalización de experiencias positivas y el intercambio con diversas ciudades del mundo para seguir caminando hacia el Bienestar.

De esta forma, la Ciudad continúa afianzándose como faro de las políticas públicas de inclusión social y bienestar, siendo la promoción de derechos uno de los pilares fundamentales de la gestión.

LO QUE SE LEE AHORA
El paso del Zonda complicó al Valle de Uco: varios incendios y un arduo trabajo de los bomberos

Las Más Leídas

El Chevrolet Corsa que generó un revuelo tanto en la justicia como en el Colegio Notarial de escribanos.
Zonda en Mendoza y clases suspendidas: a qué hora se espera que se sienta con más fuerza
Los primeros dos detenidos por el homicidio del menor. 
El crimen ocurrió cerca de las 22 de este jueves en zona de La Favorita. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.