viernes 24 jun 2022
Atentos al tránsito

Ciudad de Mendoza: obras en Olascoaga y Rufino Ortega

La Ciudad de Mendoza inició la repavimentación de la intersección. Durante los trabajos, el tránsito quedará restringido a media calzada por calle Olascoaga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 09:45

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su plan de obras en la capital. En esta ocasión, se empezó la repavimentación del cruce de Olascoaga y Rufino Ortega, en la Quinta Sección. La obra (contenida en el Plan de Mejoramiento Urbano) es necesaria ya que en este punto la circulación vehicular es intensa en ambas calles, y está comprendida en un grupo de trabajos donde se encuentra el rehormigonado de calle Belgrano, desde Mariano Moreno a Peltier (ya finalizado).

También, este conjunto de tareas incluye la repavimentación de los cruces de calle Mariano Moreno con Olascoaga (se habilita en unos días el costado norte y se comienza la reconstrucción del sector sur), Palero, Paso de los Andes, Martínez de Rozas y Rodríguez. Se estima que en unos días se estarán concluyendo y habilitando los cruces mencionados, que actualmente se encuentran en obra.

mail (76).jpeg
En el cruce de Olascoaga y Rufino Ortega, de la Ciudad de Mendoza, están trabajando.

En el cruce de Olascoaga y Rufino Ortega, de la Ciudad de Mendoza, están trabajando.

Los trabajos en Olascoaga y Rufino Ortega

En detalle, se reconstruirán unos 400 metros cuadrados de pavimento, comenzando con el retiro el pavimento existente. Luego se concretará la base y sub-base para colocar el nuevo pavimento. Además se reconstruirán alcantarillas y losetas de esquina, entre otras labores. El tiempo aproximado de trabajos será entre unos 30 a 35 días aproximadamente y en cuanto al tránsito vehicular, el mismo estará restringido a media calzada por Olascoaga en dirección sur-norte, mientras que por Rufino Ortega estará cortado. A raíz de los trabajos, el municipio ha colocado cartelería informativa que guía a los conductores en la zona, recomendando transitar con precaución por el sector y, en la medida posible, tomar vías alternativas.

Es importante señalar que la comuna viene ejecutando una serie de obras en arterias como Suipacha, Tiburcio Benegas y las mencionadas en Mariano Moreno, que son muy necesarias y que mejoran sensiblemente la trama vial en la Ciudad.

Te Puede Interesar