Mendoza

Ciudad de Mendoza: luego del Carrusel, llegó el operativo limpieza

Tras el Carrusel, la Ciudad de Mendoza llevó adelante el ya habitual operativo de limpieza para dejar nuevamente impecable a la capital.

Tal como sucedió el viernes por la noche, luego de que la Vía Blanca (Fiesta de la Vendimia) de las reinas culminara, este domingo en el Carrusel la Ciudad de Mendoza se desplegó un gran operativo de limpieza. Un equipo destinado a tales tareas dejó nuevamente en condiciones los distintos puntos.

El operativo incluyó 31 unidades de limpieza, con camiones hidrantes, volcadores y recolectores de residuos. También, una cuadrilla de barrenderos y operarios específicos, con un total de 235 agentes, se encargaron de que la Ciudad quedara impecable tras la celebración.

Carro vendimial

El carro de la Ciudad de Mendoza se destacó por su representación conceptual del contenido y escenografía de la Fiesta de la Vendimia de la capital 2024, “Ciudad de origen y sueños”. Lo fue en estética y mensaje, con una fuerte apuesta en la refuncionalización y optimización de recursos con los que se trabajó en la celebración.

operativo limpieza, Vendimia 2024 Ciudad de Mendoza

Además, contó con un gran jardín vertical, que representó la importancia de los espacios verdes y su cuidado, fundamento esencial del citadino. En cuanto al material, fue forjado con piezas reutilizadas del escenario de la fiesta capitalina, en conjunción con flora autóctona, a partir del diseño de Alejandro Castilla.

En él, Agostina Saua Carrión brilló con su carisma y simpatía, acompañada por la virreina Candela Saez, representando de la mejor manera a la Ciudad. Luego de recibir a las candidatas en el novedoso Vuelo de Reinas de la Vendimia y de participar de numerosas actividades, la soberana que buscará hacer historia y coronarse como la nueva reina nacional tuvo un cálido encuentro con la gente en los recorridos de la Vía Blanca y Carrusel.

El origen y el destino se encuentran en la Ciudad. Y son los vecinos y vecinas los responsables de llevar a cabo, a través de sus sueños, los objetivos del departamento. Es por ello que, en el centro del carro, las reinas representaron los sueños y añoranzas de los vecinos, punto de partida para una historia que llegará a destino (entre ellos traer la primera corona nacional). Así, siempre juntos, se construye el origen y el destino de la Ciudad.

Te Puede Interesar