viernes 25 nov 2022
Obras

Ciudad: habilitaron la calle Tiburcio Benegas

La calle Tiburcio Benegas, de Ciudad, quedó abierta al paso vehicular tras haber sido remodelada su calzada en el tramo de Suipacha hasta Juan B. Justo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 08:45

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, dejó habilitada la calle Tiburcio Benegas desde Suipacha hasta Juan B. Justo, tras haber sido reacondicionada la calzada vehicular. Las obras ejecutadas en este punto son muy importantes ya que esta arteria conecta el PROCREAR de la Sexta Sección con el centro de la Ciudad. De esta manera, se concretó una nueva obra que mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona, así como la infraestructura del lugar.

El intendente Ulpiano Suarez, durante la apertura, indicó: “El Plan de Obras Urbanas sigue desarrollándose en distintos puntos de la Ciudad. En esta ocasión estamos habilitando la calle Tiburcio Benegas, que fue totalmente reacondicionada en el tramo de Suipacha a Juan B. Justo, donde se remplazaron losas de calzadas, y se reconstruyendo cordones, cunetas y alcantarillas, entre otros trabajos. Junto al rehormigonado de calle Suipacha, estamos poniendo en valor este sector de la Sexta Sección y mejorando la Ciudad”.

En Tiburcio Benegas se intervinieron unos 900 metros cuadrados, en una obra que demandó 130 días. Los trabajos consistieron, en primer término, en el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objetivo de remplazar sólo las calzadas en mal estado. Se realizó el sellado de juntas y grietas con material asfáltico. También se concretó un riego de liga y se colocó una membrana geotextil en toda la calzada para, luego de una imprimación asfáltica, terminar con la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico.

A estas labores se suman la demolición y reconstrucción de cordones, cunetas, alcantarillas y tramos que se encontraban dañados, dentro de los sectores que se intervinieron. Además, el cruce de Tiburcio Benegas y Roque Sáenz Peña se hizo íntegramente de hormigón armado. Para la totalidad de la obra, el municipio destinó alrededor de $40 millones.

Te Puede Interesar