martes 29 nov 2022
Trabajos

Ciudad comienza una nueva obra vial en calle Montevideo

Se trata del asfaltado del tramo comprendido desde 25 de Mayo y Av. Belgrano, en la Ciudad de Mendoza. Los trabajos se extenderán por una semana.

2 de noviembre de 2022 - 08:21

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras Urbanas. En este contexto, se comenzará este miércoles 2 con la preparación de calzada y posterior asfaltado de calle Montevideo, en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Avenida Belgrano. Estas labores se encuentran incluidas en un grupo de tareas que ya se han ejecutado en calles del centro, como es el caso de Buenos Aires, Catamarca, José F. Moreno y Córdoba, entre otras.

Otra obra importante que se está llevando a cabo es la del asfaltado de Av. Belgrano, desde Av. Pedro Molina a Av. Colón. Acorde al avance de los trabajos en este punto, el tránsito vehicular se cerrará totalmente, ya que, a partir de lo previsto, se ejecutará la segunda etapa. Estos contemplan la colocación de una nueva capa de pavimento de asfalto sobre la actual superficie de rodamiento, la cual fue preparada convenientemente.

Respecto a estas labores, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Vamos a reacondicionar un tramo de calle Montevideo y seguimos avanzando con los trabajos en Av. Belgrano. Continuamos mejorando la infraestructura vial con obras puntuales en el microcentro, que es muy transitado por los vecinos y por los visitantes que ingresan todos los días, y en toda la Ciudad, para ofrecer arterias en buenas condiciones para la circulación".

Las obras en detalle

En Montevideo, entre 25 de Mayo y Av. Belgrano, se realizará el fresado de la carpeta asfáltica, la ubicación de membrana geotextil sobre las fisuras, bacheos sectorizados y la colocación de carpeta asfáltica, entre otros trabajos.

En Av. Belgrano, desde Av. Pedro Molina a Av. Colón, se contempla la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto, que se colocará sobre la actual superficie de rodamiento, adaptada para tal fin. Se utilizará pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros.

El acondicionamiento de la superficie de tránsito vehicular actual consiste en la limpieza y relleno de juntas de pavimento existentes, el reemplazo de losas de hormigón y la colocación y pegado de membrana geotextil, previo a la extensión de la capa de asfalto. Además, se reconstruirán las cunetas de hormigón, se reemplazarán puentes vehiculares y peatonales de hormigón armado.

En cuanto al desarrollo de las tareas, primeramente se demolió y se reemplazaron los cordones de calle, cunetas y puentes. En este período, se mantuvo el tránsito vehicular restringido a media calzada. Luego, en una segunda etapa (que comienza este miércoles), se abordará la preparación de la superficie actual para recibir la nueva capa de rodamiento, por lo que durante esas tareas la interrupción del tránsito vehicular será completa. En tanto que la circulación peatonal no tendrá restricción durante todo el tiempo que dure la obra y en toda su extensión.

Te Puede Interesar