En la Ciudad de Mendoza

Capacitaron en buenas prácticas al personal de colonias y programas de verano

La misma se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Nº3 y tuvo por fin preparar a los equipos antes del inicio de la temporada de verano 2023-2024.

Unas 150 personas que se desempeñarán en colonias y programas de verano de la Municipalidad de Mendoza recibieron una capacitación en buenas prácticas. La misma se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Nº3 y tuvo por fin preparar a los equipos antes del inicio de la temporada 2023-2024.

Acompañó el director de Deportes, Antonio Velasco y su equipo; el coordinador de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga y su equipo y la Coordinación de Género y Diversidad. Además, estuvo en el lugar el doctor Fernando Aquila Dumit, encargado de instruir al personal en primeros auxilios.

image.png

Para comenzar, el director de Deportes le dio la bienvenida a todo el equipo que trabajará en los espacios municipales durante el verano, acompañado por el coordinador general de las colonias. Luego, el equipo de Género y Diversidad introdujo a los presentes sobre buenas prácticas y sobre cómo atender a las personas con perspectiva de género e inclusiva.

image.png

Para continuar y en representación de la Dirección General de Escuelas, el doctor Aquila Dumit distribuyó más de 20 muñecos en el salón e invitó a los presentes a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo asistido del desfibrilador externo automático (DEA) (el cual está en cada gimnasio y espacio municipal). Para ello, les enseñó previamente su uso y los asistió en la práctica.

image.png

Cerrando el encuentro, el área de Inclusión y Accesibilidad capacitó en buenas prácticas para la atención de personas con discapacidad en las colonias y dio un curso introductorio de lengua de señas para dialogar con personas sordas o con audición disminuida.

image.png

Finalmente, el director de Deportes felicitó a los presentes por su disposición, les comentó que en unos días recibirán un certificado y expresó que “ya están listos para comenzar el verano”. La temporada inicia el 18 de diciembre.

Te Puede Interesar