Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que el camino que lleva a los valles de Los Molles y Las Leñas está transitable con precaución, agregando el comunicado que "la visibilidad se ve reducida por precipitación nívea". El temporal se manifiesta además en otras localidades cordilleranas de Malargüe.
Desde esta madrugada hay precipitaciones intensas en gran parte de los valles altos de la cordillera mendocina, dejando ya acumulación de nieve
En Valle de Las Leñas se registran en estos momentos 10 centímetros de nieve acumulada en la base, y unos 25 en la zona media.
SITIO ANDINO pudo conocer que, por las condiciones atmosféricas reinantes en el centro de deportes invernales, se encuentran cerradas las pistas de la parte alta de Las Leñas, zona de la cumbre. Nieva “copiosamente por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar”. Esta mañana permanecen sólo habilitadas las pistas Caria, Minerva, Venus, Eros, Neptuno, Vesta y Vulcano.
Embed - Malargüe-Nieva en Las Leñas
Uso de cadenas en la ruta que va a Las Leñas
El jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que Ruta Provincial 222, que “conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas”, se encuentra “transitable con precaución”.
El funcionario remarcó que la “visibilidad está reducida por precipitación nívea”, insistiendo que es obligatorio la “portación de cadenas”.
LAS LEÑAS DOMINGO 22.09.jpg
Nevaría hasta el lunes por la noche
Modelos meteorológicos anticipan para este domingo nevadas intensas entre los 4 y 6 mil metros sobre el nivel del mar, desde el Sur de Mendoza hasta el norte provincial. En zonas más bajas, comprendidas en los 2500 metros las precipitaciones irán de nevadas moderadas a neviscas, no se descartan chubascos por debajo de esa cota.
El frente de baja presión que ingresó a la cordillera mendocina desde el oeste-suroeste, permanecería hasta el lunes por la noche.
El tiempo en Malargüe
Esta mañana el cielo en la ciudad de Malargüe permanece nublado, se registra un marcado descenso de la temperatura, debido a precipitaciones en la zona periurbana oeste. La marca actual es de 5°, con sensación térmica de 1,5° (un grado cinco décimas positivas). Nieva en la zona de Bardas Blancas y adyacencias.