24 de marzo de 2026
{}
Desarrollo regional

Cámaras empresarias mendocinas en alerta por el impacto de la reforma a las SGR

Afirman que el nuevo régimen fiscal desincentiva el crédito a pequeñas y medianas empresas, y la reforma pone en riesgo el tejido productivo regional.

Por Sitio Andino Departamentales

Las cámaras empresarias del Sur de la provincia, el Valle de Uco y el Este de la provincia de Mendoza manifestaron el rechazo a la modificación y reforma del régimen fiscal de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

Remarcan que el sistema de garantías es clave para el desarrollo regional. Aseguran que su modificación pone en jaque a miles de emprendimientos.

Leandro Guidarelli de la Cámara de Comercio comentó al respecto: "Las SGR son empresas que brindan u otorgan un servicio a las pymes o emprendedores garantías para que ellos puedan tomar créditos en bancos. Desde que se crearon han tenido un desarrollo importante y son una fuente de garantía que mas utilizan las pymes".

Modificación fiscal y la reforma que afecta a las pymes

Embed - MODIFICACIÓN FISCAL Y FINANCIAMIENTO PYME EN RIESGO

LO QUE SE LEE AHORA
Predio de la ex Terminal de San Rafael. video

Las Más Leídas

Terrible accidente vial en Luján de Cuyo. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 23 de marzo.
La menor de edad está internada en el hospital Notti. 
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda
Paso Pehuenche.