En el Poliguay

Bullying: docentes de escuelas secundarias de Guaymallén se capacitaron

Durante la capacitación se plantearon los principales aspectos y variables que configuran el bullying.

En el Polideportivo Poliguay tuvo lugar una jornada de capacitación denominada “Hablemos de bullying. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Guaymallén, junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, y tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas teórico-prácticas a docentes de escuelas secundarias del departamento sobre la problemática del acoso entre pares.

Para ello, se partió de la idea de que este tipo de acoso es una problemática social que excede el ámbito escolar y que demanda el compromiso y la responsabilidad de todos los grupos e instituciones de referencia y de pertenencia de niños y jóvenes, tales como la familia, la escuela, los clubes, uniones vecinales y demás organizaciones sociales, a fin de promover comportamientos y valores como el buen trato, el respeto y la tolerancia a las diferencias.

image.png

Durante la capacitación se plantearon los principales aspectos y variables que configuran el bullying, con el fin de que los participantes comprendan, interpreten y puedan comunicar correctamente para prevenir. “Dentro del programa capacitamos a los docentes para que sepan detectar indicadores y cómo actuar y aplicar el protocolo”, explicó Cristian Arias, director de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén.

image.png

“Hablemos de bullying”

Se trata de un programa destinado a docentes, directivos y estudiantes de las escuelas secundarias del departamento, que busca crear un espacio de reflexión y diálogo para ayudar entre todos a combatir el acoso escolar y los daños físicos y psicológicos que este conlleva.

Las escuelas interesadas en recibir la capacitación podrán inscribirse escribiendo un correo a: educació[email protected]

Para consultas o más información, pueden enviar un WhatsApp al 2613824768.

Te Puede Interesar