Capacitación

Adultos mayores aprendieron sobre alfabetización digital en Lavalle

Los distritos de Jocolí y Costa de Araujo abrieron sus puertas para que los vecinos del norte de la provincia puedan seguir aprendiendo sobre tecnología y alfabetización digital.

Los Puntos Digitales de la Municipalidad de Lavalle en los distritos de Jocolí y Costa de Araujo abrieron sus puertas para que los vecinos del norte de la provincia puedan seguir aprendiendo sobre tecnología y alfabetización digital. Durante este proceso, los participantes se capacitaron y practicaron el uso de las nuevas tecnologías.

Finalizó el taller con la entrega de los certificados correspondientes, un merecido reconocimiento para la dedicación y esfuerzo de los adultos mayores.

image.png

Políticas públicas de alfabetización

Estas políticas públicas son fundamentales para que los adultos mayores aprendan y se familiaricen con las herramientas tecnológicas, garantizando así sus derechos, autonomía y acortando la brecha digital, comentaron desde el municipio lavallino. Se están preparando para las próximas semanas diferentes capacitaciones y talleres.

Foro Territorial Huanacache con las instituciones de Costa de Araujo y Gustavo André

Siguiendo la lógica de los encuentros anteriores, desde la Municipalidad de Lavalle se reunieron en simultáneo en el foro comunitario con Salud, Infanto juvenil, responsables de instituciones de educación primaria, secundaria, CENS, CEBJA, CCT, familias de jardines maternales, equipos de la DAE, de acompañamiento escolar de escuelas especiales, y direcciones municipales.

image.png

La Municipalidad de Lavalle estuvo en el Foro de las niñeces con estudiantes de los 5to grado escuchando sus demandas. En el Foro de adolescencias con los centros de estudiantes de las secundarias y CENS. Y los Foros de las primeras Infancias con las familias de los jardines maternales.

Repensar y fortalecer el sistema de protección de derechos de niñeces y adolescencias es una de los tantos objetivos que tiene estos encuentros; así como el autocuidado de las instituciones.

image.png

Firma de un documento por parte de todas las instituciones del departamento de Lavalle, donde se solicitó:

  • mejoras en el transporte público en general y en la ampliación de sus recorridos
  • aumentar las horas y el recurso humano de los equipos de Orientación de las escuelas secundarias
  • aumentar las horas y recurso humana de la DAE
  • mejorar la infraestructura de las escuelas
  • aumentar y mejorar la merienda en la escuelas

Te Puede Interesar