Municipalidad de Mendoza

Bromatología concluyó un encuentro provincial en Ciudad

Representantes de distintos municipios de la provincia hablaron sobre diversas temáticas, decretos, situaciones puntuales e inocuidad alimentaria.

El mismo contó con la presencia de la directora de Salud de la capital, Patricia Aldunate, referentes de bromatología de cada municipio, veterinarios, representantes de ganadería y estuvo liderado por el jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia, Daniel Rabino. La Municipalidad de Mendoza dispuso el Espacio de Convergencia Social para este XXVI Encuentro Bromatológico Provincial.

Durante el mismo, representantes de distintos municipios de la provincia hablaron sobre diversas temáticas, decretos, situaciones puntuales e inocuidad alimentaria. Como conclusión, surgieron capacitaciones destinadas a trabajadores de la ganadería.

image.png

En esta oportunidad, la reunión consistió en abrir canales más directos a la hora de inspeccionar productos cárnicos. Además, los participantes hablaron de distintas enfermedades producto del consumo de carnes crudas y en mal estado, como el Síndrome Urémico Hemolítico.

Seguidamente, se revisaron algunas metodologías para llevar a cabo, se celebró una puesta en común y, a partir de ello, resolvieron brindar capacitaciones a personal ganadero con inspectores bromatólogos sobre criterios a tener en cuenta sobre inocuidad alimentaria, más allá de la vasta legislación existente.

Te Puede Interesar