Desde hace tres meses están en acción

Brigada solidaria en San Rafael: asistencia a personas en situación de calle

Veinte personas forman parte de esta brigada solidaria, de los cuales 10 están en forma permanente y otros 10 son voluntarios.

Brigadas solidarias, ”es un proyecto desarrollado por personas que acompañan a gente que está en situación de calle Ramiro Barroso", integrante de la brigada, habló acerca del proyecto que nació hace 3 meses en el departamento de San Rafael. “Las brigadas solidarias tienen varios ejes, uno es la parte educativa donde enseñamos a leer y escribir en barrio populares y otro es la calle, lo que quiere decir salir con grupos de personas a ayudar, a asistir, a acompañar, a escuchar a las personas más vulnerables”, explicó Barroso y agregó que,"se les da abrigo, comida, se charla para conocer las necesidades del otro, gustos, pensamientos, a fin de lograr proyectos a futuro para tratar de incluir a esa gente".

Las “Brigadas solidarias” sanrafaelinas están compuestas por aproximadamente 20 personas, de las cuales 10 están de forma permanente y otras 10 son voluntarios transitorios. Los días van variando de acuerdo al estado del tiempo. “Los días que hace más frío tratamos de salir sobre todo con mate, café, té caliente y abrigo”.

Ramiro Barroso, integrante de la Brigada Solidaria, cuenta detalles de su accionar cotidiano

Embed - San Rafael: brigadas solidarias educativas y de asistencia

Generalmente, los fondos económicos para todo surgen de sus propios bolsillos. Si alguien desea ayudar a estos voluntarios, puede entregarles calzado, ropa (abrigo especialmente), comida, etcétera, puede acercar una donación a la biblioteca Mariano Moreno, o comunicarse enviando un mensaje a través del número 2604033689.

Te Puede Interesar