4 de julio de 2026
{}
Gran convocatoria

Bowen tuvo su día especial, con la "Nochecitas de Picnic"

El municipio de General Alvear y la propuesta de música, gastronomía y entretenimiento, que busca federalizar los eventos y llevarlos a distintos distritos. Bowen y una velada al aire libre.

Por Sitio Andino Departamentales

Bowen, distrito de General Alvear vivió una noche mágica con las "Nochecitas de Picnic", una iniciativa de la Asesoría de Juventud en colaboración con diversas áreas del municipio. Reuniendo música, gastronomía y entretenimiento, esta propuesta, que busca federalizar los eventos y llevarlos a distintos distritos, contó con una notable participación de vecinos y visitantes que disfrutaron de una velada al aire libre.

La asesora de la Juventud, Milagros Nieto, destacó la cálida recepción de los vecinos de Bowen: “La verdad, muy contenta porque tuvimos una convocatoria muy linda, como nos pasó el año pasado”. Además, Nieto subrayó el trabajo conjunto con áreas municipales como Economía Social, Municipio Saludable y delegaciones locales.

Bowen, se disfrutó entre familia y amigos

El evento contó con distintas presentaciones musicales de artistas locales, poniéndole diversión a la noche Bowense. También se pudo disfrutar de food trucks, artesanos y restaurantes que participaron activamente, instalando mesas al aire libre para sumarse al festejo.

Por su parte, el delegado de Bowen, Luis Gergeluk, resaltó la importancia de estas actividades para el distrito: “Son iniciativas que los vecinos reciben muy bien. Trabajamos en conjunto para brindar alternativas que fortalezcan la vida comunitaria y también impulsen a los comercios locales”.

El entusiasmo de los vecinos quedó reflejado en los testimonios. Liliana Noguerol, expresó: “Es una manera de que el pueblo salga, nos divirtamos y disfrutemos del clima de verano”. En tanto, Daniel Savuc, comerciante gastronómico, calificó el evento como "espectacular" y expresó su deseo de que se repita con mayor frecuencia durante el verano. Por su parte, Rolando Díaz, vecino de origen chileno que vive en el distrito hace un año, compartió su admiración por la tranquilidad y el espíritu comunitario del lugar: "Esto es maravilloso, una oportunidad para disfrutar en familia y con amigos."

Este evento continuará el próximo jueves en el Parque Luna de Alvear Oeste y para cerrar el ciclo de verano, la cita será en el Paseo de los Artesanos de General Alvear con una sorpresa especial.

Las "Nochecitas de Picnic" han demostrado ser un evento que reúne a la comunidad y también revitaliza los espacios públicos fomentando el desarrollo local. Una experiencia que se consolida como una tradición esperada por vecinos y visitantes cada verano.

LO QUE SE LEE AHORA
Ya es una realidad: el ganador recibió su auto 0 km en la fiesta por los 40 años de CTC

Las Más Leídas

La Selección Argentina buscará meterse en los cuartos de final del Mundial 2026.
Femicidio en Las Heras: hallaron a una mujer sin vida en el interior de su vivienda
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.