Educracia

Boleta Única: Godoy Cruz capacita a escuelas y colegios

La capacitación está centrada en el nuevo sistema electoral de Boleta Única. Las visitas en escuelas y colegios secundarios de Godoy Cruz comenzó el 2 de mayo.

Este programa, que surgió en el 2019, cuenta con la organización del equipo de Innovación legislativa del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz. Educracia busca la formación de centros de estudiantes en los secundarios. Este programa está destinado a aquellos jóvenes que van a votar por primera vez, para que tengan las herramientas necesarias para cumplir con este derecho.

El fin de este proyecto es acompañar y brindar conocimientos a los y las jóvenes sobre sus derechos políticos y civiles. También el ejercicio vital de construcción de una sociedad más justa. En el programa no solo se desarrollarán derechos cívicos. También se tratan temas como sobre Educación Sexual Integral (ESI), salud mental y emprendedurismo, entre otros.

Boleta única

La capacitación de este 2023 está centrada en el nuevo sistema electoral de Boleta Única. Forma parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina. La Boleta Única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

image.png

Cronograma de visitas

Las visitas en escuelas y colegios secundarios comenzaron el martes 2 de mayo. Todas tienen como finalidad capacitar a los estudiantes mayores de 16 años sobre Boleta Única.

En la escuela Manuel Belgrano se capacitó a 80 estudiantes. El miércoles 3 visitaron la escuela Mahatma Ghandi (120 alumnos) y Federico García Lorca (100 estudiantes). El martes 9 Educracia estuvo en el colegio Padre Valentín Bonetti (120). Este miércoles volvió a visitar el Bonetti y también estuvo en el San Vicente Ferrer (turno mañana).

Te Puede Interesar