En Malargüe

Bajo los efectos del alcohol atropelló a un policía

Una mujer que dio positivo al control de alcohol en sangre en Malargüe, luego de arremeter contra un integrante de la Policía Vial, se dio a la fuga.

Por Claudio Altamirano

En pleno horario de la siesta una conductora manejaba "bajo los efectos" del alcohol en barrios ubicados al este de la ciudad de Malargüe. Antes de ser sancionada por la Policía de Mendoza, increpó a los efectivos, atropelló a uno y se fugó. Desde la Comisaría 24 comunicaron que el uniformado se encuentra bien, y que la mujer se presentó en dependencias policiales junto a su abogada.

Malargüe. Evadió un control y atropelló a un policía

El Subcomisario Andrés Oros, jefe de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, informó que este domingo "alrededor de las 16 horas" y mientras efectivos de la Policía Vial realizaban un control de rutina a un automóvil Voslkwagen Fox, en la esquina de Fortín Malargüe y 20 de Junio, al este de la ciudad, la conductora indica que no "posee documentación" del vehículo que conducía, siendo esta la primera anormalidad detectada por los efectivos. De inmediato se le efectúa el "correspondiente dosaje de alcohol", arrojando el análisis 1,45 gramos de alcohol en sangre.

Al ser informada de que sería multada y el proceso contravencional "esta ciudadana se ofusca, sube a su vehículo, da arranque y colisiona al efectivo" que estaba realizando sus tareas de control, consignó Andrés Oros.

Más adelante el jefe policial añadió que el policía quedó "tendido sobre la arteria vial", y la mujer dándose a la fuga, situación que es informada a las autoridades judiciales, las que ordenan directivas para dar con la infractora. El subcomisario Oros comunicó que el policía resultó con "heridas leves", y fue asistido por personal del Hospital Malargüe.

"La ciudadana involucrada" en el repudiable incidente "se hizo presente con su abogada en Comisaría 24", dependencia policial donde se "le realizaron las medias preprocesales" del hecho, mencionó Andrés Oros.

Robos y roturas a vehículos en distintos puntos de Malargüe

Andrés Oros comunicó además otros ilícitos que se perpetraron durante el fin de semana en la ciudad de Malargüe, entre los que nombró el del "sábado a la madrugada" en el que malvivientes, aún no identificados, dañaron el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Adolfo Capdeville y Esquivel Aldao, para sustraer un costoso teléfono celular. El hecho ocurrió a escasos metros del ingreso al Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.

Te Puede Interesar